>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo en Semana Santa. Previsión Viernes Santo, probabilidad de chubascos esporádicos.


ACTUALIZACION ULTIMA HORA

 

Buenos dias amigos de la meteo.

Son las seis  de la mañana, registro 16 grados y caen gotas en mi zona. . Viendo mapas y modelos, el mes de abril comenzara también lluviosos. Seguiremos viendo estos cielos como el de esta preciosa foto que me manda desde Mallorca mi amiga Maria Canals Esteva, se distingue al fondo un arcus. 

 

Si me permitís, os hare antes de la previsión  del Viernes Santo un pequeño resumen del Jueves Santo,  de esta manera me da tiempo a ver mapas actualizados para hoy.

La máxima de ayer fue de 22,4 grados, los cielos estuvieron algo nubosos y el terral de primavera fue el protagonista, dándose rachas de 40 km/h.

 Mientras media Málaga veía el desembarco de los legionarios, mi cofradía hacia el traslado de la Hermandad del Sagrado Descendimiento y Mª Stma. de las Angustias en la Capilla del Hospital Noble. Os invito el año que viene a verla, merece la pena.

 

Pero no solo había gente viendo la Semana Santa, muchos decidieron aprovechar el sol  para pasear y relajarse.

Por la noche el terral de primavera fue aflojando, la temperatura seguía muy agradable y las calles de Málaga estaban a rebozar para ver los tronos.

Bueno amigos vamos con la previsión del tiempo para hoy Viernes Santo y luego os pongo varias fotos del amanecer de hoy, que se las dedico a nuestro fiel seguidor del blog Paco.

 

Siento comunicaros que hoy será otro dia para mirar al cielo y sobre todo al radar de lluvias. Seguimos bajo la influencia de una potente borrasca. Fuenete meteociel gfs.

 

Esta borrasca sigue mandando masas nubosas muy húmedas que desde esta madrugada cruzan la Península Ibérica. Por este motivo esta mañana caían unas leves gotas. Os paso una imagen del satelite eumetsat. Fuente Meteogalicia.

En el radar de la Aemet se ve claramente que ya hay chubascos afectando a las provincias mas occidentales Andaluzas ( Huelva, Sevilla y Cádiz) cuando son las ocho y media de la mañana. 

Según los modelos de lluvias, estos chubascos también se pueden dar en el interior de  la provincia malagueña. No hay que descartarlos en la Capital, siendo por la noche o de madrugada cuando mas probabilidad hay. Es fundamental mirar el radar a partir de las cuatro de la tarde, que es cuando algunas cofradías se preparan para salir. 

De todas formas viendo las imágenes de los satélites las nubes no están muy desarrolladas y lo mismo caen cuatro gotas en la Capital, pero lo suficiente para pensarse si salir o no. A medida que pasen las horas esta mañana se vera mejor lo que pueda pasar y si esas nubes se desarrollan mas.

Hoy de nuevo he estado fotografiando el amanecer, ha estado precioso y mas en compañía de dos amigos Miguel Angel Pérez cazador de rayos y nuestro amigo Pedro Toro cazador de los amaneceres malagueños. Hoy les comentaba a Pedro y a Miguel que habia todo tipo de nubes, impresionante los cielos de hoy.

En esta primera foto vemos a Miguel preparando la cámara.

 

Fijaros que cielos tan bonitos hemos tenido. Hasta lenticularis.

Hasta mañana que os daré la previsión del Domingo de Resurrección, que si no cambian los modelos se presenta lluvioso.

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


marzo 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031