>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Después de un Sábado Santo soleado,hoy domingo las nubes y los posibles chubascos resucitan.

Buenos días amigos de la meteo.

Son las seis de la mañana, registro unos agradables 17,8 grados y los cielos están nubosos, incluso han caído gotillas sobre las cuatro de la madrugada.

Hoy termina la Semana Santa.  Han sido muchas horas mirando satélites, radares, mapas, actualizando el blog incluso dos veces en un dia y la verdad que estoy un poco cansado. Pero solo con ver vuestros mensajes de apoyo  que me habéis mandado tanto  en el blog como por el correo,  las pilas se me cargaban. He batido un récord de visitas en un mes, acabo de verlo ahora mismo y marzo he contabilizado 111,540. Muchas gracias amigos de la meto.

Bueno amigos vamos al grano y os doy la previsión para hoy Domingo de Resurrección.

De nuevo las nubes y los posibles chubascos serán los protagonistas hoy. Una potente borrasca situada en el Atlántico sigue mandado masas de aire húmedas de origen subtropical, por este motivo también disfrutamos de temperaturas agradables. 

 

Estas masas de nubes de origen subtropical son también inestables, y están dejando este mes de Marzo mucha lluvia en muchos puntos del oeste peninsular. Marzo puede pasar como el mas lluvioso del siglo. Os paso una imagen del satelite eumetsat fuente meteogalicia. En esta imagen se ve claramente la cinta transportadora de humedad dirigiéndose hacia la península.

 

 

Los primeros chubascos ya llegan a las provincias andaluzas mas occidentales, como podéis ver en esta imagen del radar de la aemet.

La hora de llegada de estos chubascos a Málaga Capital no la tengo muy clara, lo mismo es al mediodía o a primeras horas de la tarde. Asi que otro dia para mirar al cielo, espero que al resucitado le de tiempo hacer el recorrido y los chubascos lleguen mas tarde. 

Hoy he estado fotografiando el amanecer en compañía de varios amigos. Ha sido precioso os paso algunas fotos.

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


marzo 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031