Probabilidad de chubascos en la Costa Mediterránea Andaluza. Levante fuerte en el Estrecho. Aviso amarillo por fenomenos costeros | Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero - Blog diariosur.es

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Probabilidad de chubascos en la Costa Mediterránea Andaluza. Levante fuerte en el Estrecho. Aviso amarillo por fenomenos costeros

Buenos días amigos de la meteo. Son las seis de la mañana, registro 17 grados y los cielos están nubosos. Os hago un pequeño resumen de este pasado fin de semana y luego como casi siempre os hablo de la previsión para estos dos primeros días de la semana.

El viernes pasado os comentaba en el blog que podrían caer gotas el sábado, y así ocurrió amigos, de madrugada cayeron varios chubascos. La máxima fue de 20 grados y la mínima de 16. Perdonar pero este dia tuve turno doble y no pude tirar ninguna foto. Este dia también se cumplieron las bajadas de temperaturas en el norte peninsular, asi como la subida de las maximas en las Islas Canarias, destaca la Aldea de San Nicolás con 40 grados “bestial”.

El domingo me desquite jejejeje, y muy temprano tire para la playa para fotografiar el amanecer. Me encontré con mi amigo Joaquín  y viendo que el amanecer no prometía estuvimos a punto de marcharnos,  pero cuando ya recogíamos, de pronto la luz cambio totalmente. Y disfrutamos de una salida de sol muy bonita. Os paso unas fotos.

 

 

 

 

Sobre las diez de la mañana los cúmulos eran los protagonistas en los cielos malagueños.

Sobre las diez de la mañana los cúmulos eran los protagonistas en los cielos malagueños.

Cuando Geno y yo llegábamos a Torre de Benagalbón sobre las once , los cielos seguían  nubosos y se veía muy oscuro hacia la zona de montañas, como podréis ver en las fotos. Así que baje para la playa para fotografiar el contraste tan bonito que había.

 

 

La maxima en el puerto fue de 19,7 grados, mientras en la zona de teatinos era de 21,3 grados. 

El campo sigue precioso como podéis comprobar en esta foto.

 

PREVISION DEL TIEMPO 22 Y 23 DE ABRIL.

 

Hoy lunes hay posibilidad de chubascos en la Costa Mediterránea Andaluza y sistemas montañosos por la tarde noche. Un pequeño embolsamiento de aire frio puede traer estos chubascos, que incluso pueden ir acompañados de fenómenos tormentosos.

Serán mas probables en la zona oriental de nuestra provincia e interior, pero sin descartarlos en la capital. Las provincias de Granada y Almeria tendrán mas probabilidad. El viento de levante seguirá de protagonista, soplando de moderado a fuerte en el Mar de Alborán y Estrecho.

El martes ira remitiendo esta inestabilidad, pero seguirá el viento de levante fuerte. La aemet activa el aviso amarillo por fenómenos costeros (olas)

Poco mas que contar amigos, el miércoles abriré otro post para celebrar los casi cinco años del blog . 

Amigo Fran parece que mañana al final y si no hay cambios de ultima hora, podrás disfrutar de la feria.

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


abril 2013
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930