Ultima hora! Aviso amarillo por nevadas en Andalucía Oriental. Se confirma la DANA ( DEPRESIÓN AISLADA EN ALTURA) | Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero - Blog diariosur.es

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Ultima hora! Aviso amarillo por nevadas en Andalucía Oriental. Se confirma la DANA ( DEPRESIÓN AISLADA EN ALTURA)

Buenos dias amigos de la meteo. Son las seis de la mañana, registro unos agradables 17 grados y los cielos están  poco nubosos. Ya sabéis que hoy trabajo casi todo el dia y prefiero actualizar el blog ahora.

Primero comentaros que la AEMET activa el aviso amarillo por nevadas en Granada y Jaén de momento. Lo mas seguro es que hoy al mediodía también se activen los avisos por vientos y lluvias en Andalucía Oriental.

En el post que os abrí el viernes, os explicaba sencillamente porque se daba esta situación TAN INUSUAL EN UN MES DE ABRIL. PINCHAR EN EL ENLACE

Aun no estaba muy claro  POR donde se pasearía el embolsamiento de aire frio en altura. Viendo los mapas ya podemos hablar de DANA ( depresión aislada en altura). Esta Dana llegara casi al Estrecho y tomara camino hacia el Mar de Alboran. Os paso unos mapas a 500 hpa ( 5500 metros) fuente Aemet.

 

Aunque hoy lleguemos a mas de 22 grados, el domingo las máximas bajaran considerablemente. El viento de terral de primavera soplara moderado, esto hará que la sensación térmica sea de mas frio. Se producirán chubascos en cualquier punto de nuestra provincia, siendo mas probables en el interior y zona oriental. También en la capital los chubascos pueden aparecer en algún momento del dia. En las Sierras Malagueñas de mas altura la precipitación serán de nieve sobre los 1300 metros, que para estar a finales de abril no esta nada mal. En algunos momentos los granizos pueden ser los protagonistas, algo parecido a lo que ocurrió en la madrugada del 28 de febrero. Pero en esa ocasión la dana recorrio otro camino al empezar a bajar desde el norte de la península.

Poco mas que contar amigos, en estas situaciones como ya sabéis , la posición que tenga al final esta dana  hara que mañana llueva mas o menos en nuestra provincia.

Os dejo con la foto del amanecer del viernes.

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


abril 2013
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930