El frío, la nieve y los chubascos seguirán de protagonistas en Andalucía. El domingo nevó en Ronda y Cuevas del Becerro. | Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero - Blog diariosur.es

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El frío, la nieve y los chubascos seguirán de protagonistas en Andalucía. El domingo nevó en Ronda y Cuevas del Becerro.

Buenos días amigos de la meteo. La mínima de hoy ha sido de 9,5 grados, ha amanecido con bastantes nubes y la Sierra de la Nieves esta vestida de blanco. Os paso unas fotos de esta mañana cuando amanecía.

 

Se cumplieron los pronósticos y con alguna sorpresa, como luego veremos en el resumen del fin de semana. Pero antes veremos que pasara hoy lunes y mañana martes meteorológicamente hablando.

La dana ( depresión aislada en altura) se ha  traslado durante la tarde del domingo y esta pasada madrugada  hacia la zona mas oriental de Andalucía. Pero hoy al mediodía  retrógradamente volverá a situarse casi en la misma posición de ayer, incluso se espera que se situé cerca del Golfo de Cadiz en la madrugada del martes. Os paso una secuencia de mapas previstos a 500 hpa (5500 metros).

 

Esto traerá consigo chubascos en la mayor parte de Andalucía, que serán de nieve a partir de 900 a 1100 metros. Incluso en algunos puntos el granizo sera el protagonista. En esta imagen reciente del satelite eumetsat se ve claramente la nubosidad que durante el dia de hoy nos afectara.

 

Los chubascos en nuestra provincia se darán por la tarde , pueden ir acompañados de fenómenos tormentosos que incluso pueden dejar granizos en algunos puntos.  Mañana martes seguirá la misma tónica, nevara en cotas mas altas y los chubascos seguirán siendo los protagonistas. Parece que para el dia festivo la dana se ira rellenando y subirán las temperaturas. 

 

Pues si amigos se cumplieron los pronósticos y con sorpresas. La sorpresa ya la sabéis la gran mayoría  fue que  nevó en Ronda y Cuevas del Becerro. Sobre las dos de la tarde una tormenta originada por la el embolsamiento de aire frio, hizo que en esa zona hubiera desplomes de temperaturas. Algo parecido a lo que paso el la madrugada del 28 F. Tambien debido a los desplomes el granizo tambien fue el protagonista en otros puntos. Os paso un trafico de temperatura de Ronda, se ve claramente ese desplome debido a las corrientes de aire ascendentes y descendentes. La mínima se dio a las tres de la tarde con 1,8 grados bestial.Fuente AEMET.

En Málaga Capital la maxima fue de 17 grados a los doce del mediodia, pero a partir de esa hora bajo considerablemente, llegándose a las cinco de la tarde a 11 grados. El sabado tuvimos una maxima de 25,6 grados a esa misma hora. El sabado el protagonista fue el viento de terral de primavera.

 

FOTO VANESSA MELGAR

 

 

 

Aunque se registraron algunos chubascos en la capital y en la costa de Torre de Benagalbón, los protagonistas fueron los cielos adornados de bellas  nubes tipo cumulonimbus. Ya en el amanecer dio muestras de esta belleza.

A partir del mediodía ya fue impresionante ver los cielos malagueños, os paso unas fotos desde Torre de Benagalbón.

 

 


 

 

 

Incluso a ultima hora de la tarde un precioso arcoiris fue el protagonista. Nuestro amigo Fernando Berrocal quiere compartir esta preciosa foto.

Poco mas que contar amigos de la meteo. A los que estais preguntando que tiempo hara el miercoles que hay comuniones y el proximo fin de semana os ire diciendo poco a poco lo que pueda pasar. Esta la cosa complicada.

Os dejo con este impresionante foton de mi amigo Miguel Angel Perez, es el amanecer del viernes pasado desde Fuengirola.

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


abril 2013
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930