>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Previsión del tiempo fin de semana. Embolsamiento de aire frío en altura, tormentas en los sistemas montañosos del interior.

Buenos días amigos de la meteo. Son las ocho y media de la mañana, registro 15 grados y los cielos están nubosos. Hace un ratillo que acabo de llegar de la playa, el amanecer ha estado soso, pero siempre ayuda a cargar las pilas. Lo mas destacado de esta madrugada y en estos momentos son los chubascos que tenemos frente a la Costa Malagueña. En el post de ayer os comentaba que hoy viernes tendríamos un embolsamiento de aire frío en altura. Pues ya ayer se adelanto como pudisteis comprobar por los cielos que teníamos.

Esta madrugada se ha formado una tormenta chiquita cerca de la Costa Malagueña. Que ha dejado y deja chubascos en el mar y en estos momentos también entre Marbella y Estepona.

 

 

 

Estos chubascos los veía desde la Playa de la Misericordia esta mañana cuando eran las siete y cuarto de la mañana.

 

 

Incluso hubo un momento que me han caído goterones, pero enseguida se quitaron. Como os comentaba al principio el amanecer ha estado soso, os paso una foto.

El jueves se adelanto el aire frío en altura, que trajo bonitos cielos. Los altocúmulos stratiformis opacus se daban a primera horas de la mañana.

Casi en el mismo lugar de esta foto un poco mas al interior tambien teníamos estos mismos pero traslucidus.

Sobre el mediodía los cumulus congestus adornaban los Montes de Málaga.

 

A ultima hora de la tarde una banda de altocumulus traslucidus perlucidus adornaban los cielos malagueños.

 

PREVISIÓN FIN DE SEMANA

Hoy viernes hay posibilidad de que se escapen algunos chubascos en la capital, ya sabéis que tenemos un  embolsamiento de aire frío en altura.

 

 Serán mas probables y acompañados de tormentas por el interior y sistemas montañosos. Estas tormentas pueden ser fuertes y acompañadas de granizo en la Sierra de Ronda.

El sábado el embolsamiento de aire frío seguiría con nosotros. Los chubascos mas probables se darían por la tarde y con mas probabilidad en los sistemas montañosos, no creo que en la capital los tengamos. El domingo será el dia mejor, ya que el embolsamiento de aire frío se ira diluyendo.

Os dejo con estos dos fotones de mi amigo Fernando Berrocal, una pasada ver el Pantano del Guadalhorce asi de bonito.

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


mayo 2013
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031