>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Aviso naranja y amarillo por altas temperaturas para el primer dia de Agosto.

Buenos dias amigos de la meteo. Hoy mas tarde de lo habitual, he intentado esta madrugada actualizar el blog desde la habitación del hospital, pero me era imposible al no tener apenas cobertura la table.

 En estos momentos cuando son las nueve y media registro 22 grados, los cielos están despejados y de camino a casa he distinguido un poco de polvo en suspensión.

La masa de aire cálido sahariano ya la tenemos encima, pero será mañana y el viernes cuando las temperaturas en Andalucía alcancen los valores mas altos. Por este motivo la Aemet activa el aviso naranja y amarillo por altas temperaturas en buena parte de la región andaluza, asi como también en otros puntos de la península. Os paso el mapa de avisos de avisos para hoy y mañana jueves. Fuente aemet

 

 

Os pongo estos dos mapas de temperaturas a 850 hpa ( 1500 m) previsto para hoy y otro previsto para mañana 1 de agosto. La iso 30 rondaría buena parte de la península.  En algunos puntos del Valle del Guadalquivir y Extremadura se rondaran los 42 grados. Fuenete gfs, meteopt

 

 

Pero a partir del viernes y como esta siendo habitual este verano, una vaguada haría descender un poco las temperaturas, sobre todo por el norte peninsular. Os paso estas dos capturas del modelo hirlam, la primera es prevista para el jueves y la segunda para el sábado. So fijáis en el color mas azul es la vaguada.

 

Esta vaguada hará bajar un par de grados las maximas el sábado en Andalucía  y centro peninsular. La masa de aire cálido se movería un poco hacia el este,  haciendo subir las máximas también en el levante e Islas Baleares. Como he comentado antes, la zona norte y noroeste peninsular si se notaria mas mas la bajada. Los avisos por altas temperaturas se trasladarian mas hacia el este, comparar con los avisos de mañana que os he puesto mas arriba.

El levante seguirá de protagonista en el Mar de Alborán y Estrecho, en esta ultima zona la aemet activa el aviso amarillo por fenómenos costeros. En Málaga Capital las máximas estarán cercanas a los 31 grados y la humedad muy alta, con lo cual la sensación de calor sera mayor.

 

Poco mas que contar amigos, el viernes actualizare el blog sobre esta hora. os dejo con un amanecer que tome el año pasado concretamente el 9 de julio. Y con vuestro permiso me echo un poco.

 

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


julio 2013
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031