>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El levante protagonista. Subida de temperaturas. Posible borrasca a partir del jueves.

Buenas tardes amigos de la meteo.

Cuando son la una de la tarde, registr 27,3 grados, una presión de 1019 mb, los cielos están algo nubosos  debido al levante y la humedad es del 58 %.

Antes de daros la previsión para estos dos primeros días de la semana, os quiero dar las gracias por todas las muestras de cariño que hemos recibido. Me he emocionado con vuestras fotos, palabras, comentarios, correos etc etc, pues eso,  que sois todos formidables.

Si os soy sincero he visto pocos modelos estos días, pero lo que si esta claro es que el levante será el protagonista hasta el miércoles el toda la Costa Mediterránea y Atlántica Andaluza.

La posición del anticiclón en las Islas Británicas y la baja térmica del norte de África, favorecerá la entrada de vientos moderados a fuertes de levante. Os paso un mapa de superficie del hirlam fuente aemet.

Por este motivo la aemet ha activado el aviso amarillo por viento fuerte y fenómenos costeros en la zona del Estrecho. Las rachas pueden llegar a los 80 km/h. Otro dato a destacar sera la subida de temperaturas máximas que se darán por el Valle del Guadalquivir,  incluso en el interior de Galicia las máximas estarán cercanas a los 37 grados. Esto de momento hasta el miércoles.

Como os comento en el blog, a partir del jueves se acercara una potente vaguada, que puede originar una borrasca al noroeste de Galicia. Lo que no esta muy claro es como nos puede afectar a los andaluces, nos os quiero poner mapas porque cada seis horas están cambiado la ubicación de la susodicha. El miércoles os veré de nuevo y seguro que sabremos mas sobre esta nueva inestabilización.

Poco mas que contar amigos de la meteo, daros las gracias tambien por la 26,000 visitas recibidas en el mes de Agosto. Un abrazo, nos vemos.

Os dejo con algunas fotillos de estos dias.

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


septiembre 2013
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30