>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

La bolsa de aire frío puede afectar a Andalucía Oriental el sábado. Aviso naranja en el Pirineo Aragonés.

Buenos dias amigos de la meteo.

Son las siete de la mañana, registro 23 grados y los cielos están poco nubosos.

Antes de nada comentaros, que ayer jueves al final no cayo ni una sola gota en la provincia malagueña, lo mas que se vio fueron cúmulos congestus. Mis amigos Carlos, Paco y Manolo se alegraron de esto,  si no las pintarrojas desecadas al sol se hubieran mojado jejeje.

 

 

Os paso un resumen de lo que ayer jueves deciamos de esta bolsa de aire frío.

 


De nuevo tendremos durante unos dias lo que ha estado pasando este verano, primero días de calor y a continuación vaguadas y bolsas de aire frío e incluso una dana el mes pasado.

Pues de nuevo y como habéis podido ver mas arriba del post, ya afecta a la península la parte delantera de la vaguada. Viene precedida de una bolsa de aire frío, pero esta vez no se independiza y sigue la circulación general. Es decir no es una dana o gota fría ( depresión aislada en niveles altos) lo que no va afectar estos días, ya que esta bolsa no tiene reflejo en altura y no se aparta de la circulación general. Os paso unos mapas a 500 hpa para que veáis la posición que tendrá hoy esa bolsa de aire frío y mañana. Fijaros como sigue unida a la borrasca de las Islas Británicas.

Al ser una bolsa de aire frío las tormentas serán las protagonistas. Al dia de hoy aun no esta muy claro como afectara a Andalucía esas tormentas, ya que cada modelo dice una cosa. Lo que si se notara a partir de hoy es una bajada de temperaturas máximas en el Valle del Guadalquivir, asi como en el noroeste de la península  Si ayer Orense registraba 34 grados, hoy no pasaran de 21. Aqui en nuestra Capital Malagueña no notaremos tanto la bajada, al no ser que se produzcan tormentas.

Una vez leido lo de ayer hablaremos hoy de esta bolsa, pero sin tener nada claro aun.

Bueno amigos,  no sabéis lo difícil de pronosticar para Andalucía esta bolsa de aire frío. En cada actualización cambian los modelos, y lo peor que no se aclaran en  donde caerán las tormentas. Ahora mismo la zona de mas probabilidad de que se produzcan estos fenómenos tormentosos son desde Nerja hasta Almería, siendo esta ultima donde llovería mas.. Aquí podéis ver el mapa de lluvias previsto para mañana sábado. Fuente Aemet. Ya veremos si esas nubes de origen subtropical se reactivan.

A las diez de la mañana se darán los avisos nuevos, y lo mas seguro es que pongan en aviso amarillo o naranja a estas zonas antes mencionadas. Si es asi no podre ponerlo en el blog hasta por la tarde. Pero como os comento mas arriba conque la bolsa de aire frío se mueva un poco a lo previsto ahora, puede ser la Provincia Malagueña a la que tambien le puedan caer chubascos tormentosos. Donde si esta mas claro donde habrá tormentas bastantes fuertes es en el Pirineo Oscense  y  centro de la provincia de Huesca. 

Poco mas que contar amigos de la meteo. Hoy tengo en Málaga al hermano de mi padre que ha llegado desde Barcelona,  disfrutaremos paseando por el centro de málaga.

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


septiembre 2013
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30