>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El otoño comienza caliente, perooooooooooooo…..

Buenas noches amigos de la meteo.

 Son las 22 h:44 minutos y en estos momentos ya es “otoño” en  el Blog Tormenta y Rayos. Esta estación durará 89 días y 2o horas, y terminara el 21 de diciembre con el comienzo del invierno.

No me pongo a gritar de alegría porque estaría feo jejeje. Como podéis ver es una hora poco habitual para abrir el  post, la ultima vez creo que fue anunciando una tormenta de madrugada. Pero no me he podido resistir, y aqui estoy con vosotros a una hora tan poco habitual.

 

 De momento el Otoño astronómico entra con calor y sin lluvias. La dorsal Africana y el anticiclón situado muy al norte de la península garantizara la estabilidad hasta el miércoles.  Y no solo eso, las máximas tomaran protagonismo incluso en el norte peninsular. Os paso estos dos mapas previstos para mañana lunes dia 23.

 

Fijaros hasta donde llega la dorsal y las isos que tiene. Pero también si os fijáis tanto a la izquierda como a la derecha tenemos dos fuertes borrascas, la de la izquierda puede traer cambios importantes a partir del jueves a buena parte de la peninsula, estos cambios se harían patentes a partir del viernes en Andalucía. Os pongo este mapa previsto para el jueves del modelo gfs fuente meteociel.

Pero de esto iremos hablando el martes cuando actualice el blog, aun quedan muchos días y todo puede cambiar. Como se que el sábado 28 es un dia muy especial para los cofrades, os iré informando para el Mater Dei.

Si me permitís, antes de haceros el resumen en fotos de este fin de semana, que por cierto hay un montón, os pongo un enlace que habla de como se ha comportado el verano. Lo podéis ver en la página de la aemet. Un verano más cálido de lo normal y ligeramente seco.

RESUMEN FIN DE SEMANA 

Bueno amigos  empecemos con el resumen desde el viernes, ya que este dia Ronda registro una tormenta que dejo casi 18 litros. Este dia el terral dejo de soplar y al cambiar a levante propicio que se formaran estas tormentas en la provincia malagueña. La foto que os pongo no es mirando a Ronda, si no hacia el norte de la provincia donde también se registraron chubascos.

 

El sábado como libraba estuvo muy entretenido jejeje. Sobre las siete y media de la mañana tire para la playa, ya que esperaba un pedazo de amanecer. Pero que va amigos, fue una cagada el amanecer, para muestra esta foto.

Menos mal que luego mas tarde se arreglo el dia relativamente.

 Nuestro amigo Juan A. Meneses Jiménez me mandaba un mensaje con una preciosa foto desde la playa de la misericordia, sobre las tres de la tarde se empezaban a formar unos bonitos desarrollos. Gracias Juan por avisarme.

En apenas media hora, estos cúmulos congestus se convirtieron en cumulonimbus, que dejaron un fuerte aguacero acompañado de granizo en la provincia de Granada. Os paso unas capturas del radar de la aemet y del satelite sat 24.

 

En apenas media hora, estos cúmulos congestus se convirtieron en cumulonimbus, que dejaron un fuerte aguacero acompañado de granizo en la provincia de Granada. Os paso unas capturas del radar de la aemet y del satelite sat 24.

He recibido algunas fotos de este cumulonimbus que son una pasada. La primera es de nuestra amiga Mariló Diaz. Impresionante amiga.

Aurora Pulido Anillo también cazaba este cumulonimbus camino de Frigiliana, gracias es precioso.

 

Pero lo mejor llegaría por la tarde amigos, y no solo desde Málaga. Tuvimos un impresionante atardecer, que yo me perdí al estar en el cine.

La primera foto me la mando Lui desde Huelva. Una pasada.

 

La segunda foto es de Fernando Berrocal, impresionante.

Y la ultima me la mando esta mañana mi amigo Israel Fernandez desde el Puerto de Málaga, que cosa mas bonita amigo.

Hoy domingo no se han dado desarrollos, las nubes bajas de levante han sido las protagonistas. Francisco Pedrosa me ha mandado hace un rato esta bonita foto de hoy domingo desde la Malagueta, el levante traia estos bonitos cúmulus humilis.

El  último amanecer del verano ha sido precioso, os paso la foto que he tomado esta mañana.

El ultimo dia del verano se ha comportado como lo que es, las playas estaban bastantes concurridas.

Y para terminar amigos de la meteo, os dejo con la última puesta de sol de este verano. Un abrazo a todos y feliz otoño, que contennnnnnnto estoyyyyyyy….

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


septiembre 2013
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30