>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Aviso amarillo por tormentas en las provincias de Granada, Jaén y Almería. La vaguada ya esta en Andalucía.

ULTIMA HORA: JUEVES 3-10-2013

Buenos dias amigos de la meteo, son las siete menos cuarto de la mañana y en estos momentos se ven relampagos en el mar, seguro que muchos que vais para el curro lo estais viendo. Ayer por la noche os actualizaba el blog y os comentaba que ya se veían ecos de lluvias en el mar. Estos ecos fueron a mas y han dejado chubascos en la provincias andaluzas que baña en Mar Mediterráneo. En el interior mas al oeste de nuestra provincia han caido entre medio litro y el litro, la verdad que poca cosa. Lo mas gordo se queda por el mar como podéis ver en el radar de Málaga, pero roza la zona de Torrox y Nerja donde en estos momentos caen chubascos. Fuente Aemet.

 

Os paso tambien el mapa de rayos donde se aprecia la tormenta que se pasea por la Costa Malagueña.

 

Poco mas que contar en esta madrugada del jueves. Yo en un rato tiro para el curro y lo mismo me paso antes por la playa por si veo alguna relámpago y me carga las pilas jejeje. Si ocurre algo fuera de lo común, cuando salga a comer os lo cuento.

Buenas noches amigos de la meteo. Son las diez de la noche, registro 24 grados y los cielos están nubosos.

Como os prometí esta mañana estoy de nuevo con vosotros para hablar de esta vaguada.Y si os soy sincero aun no tengo muy claro como afectara a la Provincia Malagueña. Pero me da que poca cosa para la capital.

Pero vamos por partes y por lo menos nos enteramos de lo que pasa ahora mismo allí arriba en los cielos  anadaluces jejeje.

 La borrasca que estos días ha dejado fuertes lluvias en la zona de Galicia, Extremadura y Castilla León manda un nuevo frente que ahora mismo ya afecta a la zona oeste de la península. Fuente eumetsat meteogalicia

 

Este frente esta perdiendo fuelle y se desgasta poco a poco. Pero el frente es lo de menos, lo mas importante es la vaguada que trae consigo, esta vaguada es la que puede formar a partir de esta madrugada y mañana jueves tormentas por Andalucía, sobre todo en su zona oriental. Esta tarde cuando llegaba al curro sobre las seis, ya se veían en los cielos malagueños y granadinos la inestabilidad reinante en altura. Os paso una preciosa foto de Pili López desde Granada y otra mía desde el Corte Inglés Bahía Málaga. Gracias Pili.

En esta imagen del radar de Málaga de hace pocos minutos se  ven ecos de lluvias, que de momento están frente a las Costa Malagueña.

El viernes esta vaguada formara un pequeño centro de baja presión en el mediterráneo, esto hará que los vientos en esa zona soplen húmedos de levante y se formen fuertes tormentas.  A esto hay que unirle el aire frio en altura de la vaguada y  la temperatura superficial del mediterráneo que aun esta muy caliente, con lo cual pueden caer bastantes litros. 

 

La Aemet activa el aviso amarillo por tormentas en la provincia de Granada, Jaén, y Almería. Así como también en buena parte de la fachada prelitoral mediterránea, Aragón y Pirineos para mañana jueves y viernes.

 Poco mas que contar amig@s de la meteo, por lo menos veremos bonitas coliflores que espero que fotografiéis y me las mandéis. Nos vemos el viernes para daros la previsión del fin de semana, por lo que veo el anticiclón y la dorsal Africana tomaran protagonismo durante bastantes dias, yo se de uno que estará muy contento verdad Juanmeneses? jejej. 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


octubre 2013
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031