>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Ultima hora. El tifón Haiyan ( Yolanda) categoría cinco se dirige a Filipinas. El terral de otoño protagonista hoy también.

Buenos dias amigos de la meteo. Son las seis de la mañana registro 16 grados y los cielos están algo nubosos en la zona occidental de la provincia y despejados en la capital.

No pensaba abrir un nuevo post hasta mañana, pero el tifón Haiyan que los filipinos han bautizado como Yolanda se dirige a esta isla y dejara cuantiosos daños materiales y vidas humanas. Antes de poneros imágenes de satélites y hablar un poco de Yolanda, os doy la previsión para hoy jueves. 

El terral de otoño de nuevo sera protagonista hoy jueves, empezara a soplar pasado el mediodía y primeras horas de la tarde. Las nubes altas tipo cirrus y algunos altocúmulus adornaran los cielos malagueños, estas nubes ya se pueden ver en esta imagen de satélite a punto de llegar a la capital. Una vez vayan pasando estas nubes ira entrando el terral de otoño. Según a la hora que entre tendremos una maxima  mas alta o menos alta. Aunque pienso que costara batir el récord de temperatura que se dio el 4 de noviembre del 1995 con 30.4 grados.

Ayer en la Comunidad Valenciana si se batieron, ya veremos que ocurre hoy en Málaga Capital, ya lo iremos viendo a medida que pasen las horas.

 

 

 

 

Ayer se registro una maxima de 27.4 grados en el Centro Meteorológico  pero lo curioso fue que esta maxima se dio a las 12:20 minutos, a partir de ese momento entro el sur sureste que la hizo bajar.  Ya veremos que pasa hoy y si batimos el récord de 30.4 grados registrados el 4 de noviembre del 1995. 

Gracias por los correos felicitandome por esa puesta de sol que tuvimos el lunes pasado. Os paso de nuevo el enlace para que veáis las fotos y el vídeo.

APAOTEOSICA PUESTA DE SOL LENTICULAR

Bueno amigos hablemos un poco de este supertifón que se espera que llegue a Filipinas el viernes. Según las autoridades y expertos meteorólogos filipinos, Haiyan puede ser mas potente que  “Bopha”, este tifón dejo 1800 muertos en Filipinas en el mes de diciembre del año pasado.  Los  vientos sostenidos de hasta 220 kilómetros por hora pueden cruzar el archipiélago de este a oeste.

Las rachas de viento estarán cercanas a los 300 kilómetros por hora.

Para haceros una idea amigos de la meteo, las olas pueden ser de mas de 12 metros en la costa, que unido a la marea ciclónica, el mar puede entrar tierra adentro muchos kilómetros.

Ojala solo se produzcan daños materiales y no perdidas humanas, el sábado sabremos que ha pasado al final. Os dejo con varias imágenes de satélites que son impresionantes. 

 

 

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


noviembre 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930