>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Aviso amarillo y naranja por nevadas en el norte peninsular. ¿Ciclón, Tifón Cleopatra en Cerdeña?

Buenos días amigos de la meteo. Son las seis de la mañana, registro 13.5 grados y los cielos están despejados, asi que aunque hoy libro, me tomo un descanso y no bajare para fotografiar el amanecer.

Seguimos con la misma tónica de los días pasados, una nueva bolsa de aire frío que se descuelga de latitudes altas, provocara nevadas en cotas muy bajas en el norte peninsular.  Pero para el viernes se espera otra, en este mapa de 500 hpa ( 5500 m ) se ve la que afecta ahora mismo y la otra que viene de camino.

 

Por este motivo la aemet activa el aviso amarillo y naranja por nevadas  en el norte y por vientos en el noreste.

 

En nuestra provincia malagueña seguirá de protagonista el terral de otoño, que de nuevo hoy soplara con rachas de moderadas a fuertes. Las máximas hoy miércoles se acercaran a los 19 grados y las mínimas no creo que bajen de los 11. Sobre el mediodia o primeras horas de la tarde llegaran nubes altas tipo cirrus que pueden dejar una bonita puesta de sol.

El jueves será muy parecido, de nuevo el terral de otoño seguirá soplando y las temperaturas serán parecidas o algo mas bajas.

 

Muchos me estáis preguntando de esas posibles lluvias que dan para el viernes en la mitad occidental Andaluza, si os soy sincero aun no hay nada claro. Hay un modelo que da esa posibilidad de lluvias y otro que la dejan a las puertas del Cabo de San Vicente y no entran. Todo dependerá si esta  borrasca rompe el bloqueo anticiclonico que tenemos. Imágenes fuente eumetsat meteogalicia, hirlam.

 

 

Bueno amigos de la meteo, vamos con el resumen en fotos de estos dos  primeros días de la semana y a continuación hablamos de Cleopatra.

El lunes la máxima fue de 16.8 grados y la mínima de 9.4. Antes de tirar para el curro me pase por la Playa de Huelin y fotografié el amanecer. No había candilazo, pero al salir el sol la luz era muy especial como podéis ver en estas dos fotos. En ellas se distinguen estratocumulus, cirrus y un lenticular.

 

Sobre el mediodía los fractocumulus eran los protagonistas y no solo en la Capital, también por el interior de la provincia. Nuestro amigo Francisco Pedrosa estuvo en Ronda y quiere compartir esta preciosa foto, gracias Paco.

Por la tarde y cuando ya se ponía el sol, seguían los cielos nubosos. Mi amigo y pedazo de fotógrafo Miguel Ángel Ávila cazo desde la zona del palo esta impresionante foto. Gracias Miguel es un fotón.

El martes subieron un par de grados tanto las maximas como las mínimas, aunque debido al viento de terral de otoño la sensación térmica en algunos momentos era de mas frío.

La máxima fue de 18.5 grados y la mínima de 11.6. De nuevo y como hice el lunes me fui a fotografiar el amanecer, el cielo estaba adornado con cirrus y lenticularis.

A la misma hora  y desde Puerto Banus, nuestro seguidor el blog José Luis Gil lo fotografiaba magistralmente. Un abrazo José Luis.

Al mediodía los cielos se fueron despejando y solo aparecieron algunos cirrus al atardecer. El protagonista el martes fue el terral de otoño que soplo con rachas de 45 km/h .

 

CICLÓN CLEOPATRA ?

 

En dos palabras, no y no amigos de la meteo. Lo ocurrido en Cerdeña con victimas mortales y cuantiosos daños se ha tratado de una fuerte borrasca. El dia pasado os comentaba que la bolsa de aire frio que cruzo a Andalucía crearía una borrasca rápidamente en el mediterráneo y asi paso. Estas borrascas al estar el mediterraneo aun caliente dejan precipitaciones muy fuertes y vientos también, para nada ha sido un ciclón o lo peor llamarlo tifón. 

Os paso unos enlaces muy buenos que hablan de este tema.

ACOMET

REVISTA RAM

Poco mas que contar amigos, os dejo hasta el viernes,  hoy quiero  disfrutar de mi dia libre haciendo fotos y tomando unas cañitas mirando al mar mientras lo fotografío jijijij.

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


noviembre 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930