>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El terral de otoño da paso al levante. Seguirá el frío en buena parte de la península.

ACTUALIZACIÓN 25-11-2013 LUNES

Buenos dias amigos de la meteo. Son las siete de la mañana, registro 11.4 grados y los cielos están poco nubosos. Es un gustazo oler a marismo ahora mismo, el levante se encarga de ello. Muy rápidamente, solo comentaros que se cumplieron los pronósticos y cayeron algunas gotas en la capital, la zona de Guadalmar según un compañero fueron mas de dos gotas. El aire frío en altura que tenemos unido al levante hara que en algunos momentos las nubes bajas sean las protagonistas y que a la vez puedan caer gotas, esto puede suceder mañana martes. Para el miercoles y el jueves se esperan mas chubascos, pero esto lo veremos cuando actualice de nuevo el blog. Y ojala se cumpla esa borrasca para la semana que viene, la cual treria lluvias abundantes a casi toda Andalucía.

 Un abrazo a todos y os dejo con el post que abrí anoche.

 

 

Buenas noches amig@s de la meteo. Son las ocho de la tarde, registro 13 grados y los cielos están nubosos debido al cambio del viento a levante. Tal y como habéis leído en el titulo del post, el terral de otoño que tantos días nos ha acompañado, por fin da paso al levante. Mañana me sera imposible actualizar el blog, asi que os doy un adelanto de la previsión hasta el martes.

Primero comentaros que a ultima hora de esta noche o en la madrugada del lunes, se pueden escapar algunos chubascos en nuestra costa malagueña. 

Las  máximas seguirán sobre los 17  o 18 grados y las mínimas no creo que bajen en la capital de los 7.  La posición del anticiclón en las Islas Británicas favorecerá este régimen de levante, siendo mas acusado a partir del martes y miércoles. El miércoles y el jueves hay posibilidad de algunos chubascos costeros, pero lo veremos en el próximo post que os habrá.

Os dejo con el resumen del finde.

 

Bueno amigos hagamos un pequeño resumen en fotos desde el viernes al domingo.

Lo mas destacado del viernes fue la nubosidad que tuvimos, tipo lenticular y onda de montaña. Estas dos fotos que os pongo a continuación lo dicen todo, esta impresionante nube tuve  que fotografiarla en modo panorámico para que saliera entera. 

 

 

También se registraron algunos chubascos, muy poca cosa pero dejaron este arcoíris que cace sobre las seis de la tarde antes de entrar a trabajar.

 

Este mismo arcoíris lo cazaba Fernando Berrocal desde el Valle del Guadalhorce. Bonita foto amigo.

Por la noche se formaron algunas nieblas por el interior de Andalucía, nuestro amigo Jose Antonio Peréz nos manda esta foto desde Quintana ( Córdoba). Gracias Jose un abrazo.

El sábado amaneció con nubes altas y medias que dejaron un bonito amanecer gracias a Melissa ji ji ji. Antes de entrar al curro tome esta foto.

Pocos minutos después de salir el sol, mi amigo Pablo Fernández tambien lo inmortalizaba con esta bonita foto.

La maxima del sábado fue de 17 grados y la mínima de 10.

Melissa dejo este dia algunos chubascos por la zona interior y de la costa mas occidental de la provincia malagueña.

La puesta de sol se que fue bonita, pero no tengo ninguna foto. Pero si tengo la que se dio en Palma de Mallorca, nuestra amiga Maria Canals Esteva nos manda este fotón. Preciosa foto amiga.

 

El domingo estuve un poco vago por la mañana y como no había nubes decidí quedarme en la cama ji ji ji. Es que a las ocho de la mañana estábamos a 7 grados y corría un aeresillo que cortaba. 

Sobre el mediodia baje con mi mujer para dar una vuelta, el cielo estaba despejado como podéis ver en esta foto. Y la maxima fue de 19 grados.

 

Poco mas que contar amigos de la meteo. Nos vemos el miercoles.

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


noviembre 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930