>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Rachas de hasta 87 km/h esta pasada madrugada. El tiempo en Navidad: vuelven las lluvias y el viento.

 

Buenos dias ventosos amigos de la meteo.

Son las seis de la mañana, registro 10.3 grados, pero la sensación térmica es de 4 debido al fuerte viento de terral de otoño que ha estado soplando. Por este motivo seguimos en aviso amarillo por viento y fenómenos costeros en Andalucía Oriental. Las rachas mas fuerte de viento se ha producido en una estación de meteoclimatic en Nerja y en la Cala del Moral , concretamente ha registrado 83 km/h en la Cala y 87 en Nerja. En la capital las rachas han llegado a los 60. Estos datos son de estaciones de meteoclimatic, ya que desde ayer los datos de la Aemet no funcionan.

Os paso un grafico de las estaciones que hay en la provincia malagueña y los datos de hoy 20 de diciembre. Fuente Meteoclimatic

 

Y este otro de ayer, me quedo asombrado con una racha de viento de mas de 100 que se dio ayer en la Cala. En este grafico de ayer dia 19 se puede ver también los litros recogidos en las distintas estaciones.

El terral de otoño ira amainando esta noche y durante la madrugada del sábado se quitara. Si salís por el interior esta próxima madrugada tener cuidado con las heladas, espero mínimas muy bajas en muchos puntos de Andalucía.

Ayer jueves se cumplieron los pronósticos y el frente llego a la hora prevista. Mi pluviómetro contabilizo 7,1 litros y destaca dentro de la provincia El Torcal y Cañete de la Real con 16.

El chaparrón fue moderado y un precioso  arcoiris se dio antes del chaparrón, si amigos antes.

 

El arcoiris también lo cazo nuestra seguidora del blog  Paloma  María , un foton amiga. Impresionante.

 

También llovió moderadamente y en algunos momentos con fuerza en Quintana ( Córdoba) , me comentaba Jose Antonio Perez que las rachas de viento también fueron fuertes. Me pasa esta foto que hizo él desde el coche de copiloto.

Como podéis leer en el titulo del blog, se confirman los pronósticos para el dia de Navidad y Noche Buena, donde la lluvia será la protagonista de nuevo en casi toda la península. Pero de esto hablaremos mañana que comienza el invierno a las 18 h y 11 m. Quiero ver los modelos para cerciorarme de como nos afectara. 

Muchas gracias por vuestras felicitaciones, ha sido una pasada.

Os dejo con esta preciosa foto que me ha mandado un seguidor del blog Manolo Lopez Huertas. Impresionante foto desde el Chorro. Gracias amigo.

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


diciembre 2013
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031