>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Avance previsión del tiempo Nochebuena y Navidad. Hoy a las 18h 11m entra el invierno.

 

Buenos días amigos de la meteo.

Son las seis de la mañana, registro 8 grados y los cielos están despejados.

Madrugada fresquita, pero al no hacer viento la sensación térmica es de menos frío si lo comparamos con ayer. Os paso el mapa de temperaturas mínimas que hay ahora mismo en Andalucía a las seis de la mañana. Destaca Granada Aeropuerto con casi 2 grados bajo cero.

Aunque estos días debido a mi trabajo tendré menos tiempo, intentare estar con vosotros, para iros dando la previsión del tiempo para estos días de fiestas que se avecinan.

Lo primero comentaros que hoy sábado a las 18h 11 minutos entra el invierno, según los modelos estacionales auguran un invierno frio y seco. Pero como todos sabéis la meteo es impredecible y al final cambia. Mia amigos de MeteoValencia me han mandado esto. Pedazo de pagina que tienen mis amigos

De momento el anticiclón toma protagonismo a partir de hoy, solo se espera que pase un frente por el noroeste peninsular pero entrara muy debilitado. Tanto hoy sábado como mañana domingo las maximas subirán en toda Andalucía, pero las mínimas descenderán, registrándose heladas por el interior.

AVANCE PREVISIÓN DEL TIEMPO NOCHE BUENA Y NAVIDAD.

Aunque aun es pronto para confirmarlo, la gran mayoría de los modelos prevén el paso de un frente frío muy activo  el dia 24. Este frente barrera la península lentamente, y se registraran lluvias abundantes en Andalucía, siendo la zona occidental la que mas probabilidad tiene. Este frente lo origina una potente borrasca que se situara cerca de las Islas Británicas, y digo potente porque según los modelos su presión sera de 930 mb. Tiene toda la pinta de una ciclogénesis explosiva.

Bestial esta imagen del modelo gfs meteociel.

 

 En este mapa de isobaras del modelo  met office, se ve el pedazo de frente que afectaría la noche del 24 y el 25.

 

 

 

 

Los acumulados de lluvias en 24 horas son muy importantes, si se cumple estos pronósticos la zona occidental de la provincia malagueña se podrían acumular mas de 50 litros. Fuente gfs

Y lo mejor de todo esto, es que la nieve aparecería a partir de los 1600 metros de momento. En Sierra Nevada pueden caer mucha, mucha nieve.

Os dejo que en un rato tiro para el curro, hasta el 25 no libro pero os iré dando la previsión de esta borrasca. Os dejo con unas fotos de hace tiempo, espero que os guste.

Septiembre 2008

 

Junio 2013

Febrero 2013

 

octubre 2012

Julio 2012

Septiembre 2009

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


diciembre 2013
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031