>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Ultima hora. Ciclogénesis explosiva, aviso rojo,naranja y amarillo a toda la península.

ACTUALIZACIÓN SEIS Y MEDIA DE LA TARDE.

Hola de nuevo amigos de la meteo,  solo comentaros que la aemet activa el aviso naranja por lluvias y viento en Córdoba, Sevilla y Cadiz. Me acabo de enterar que en Asturias se han registrado rachas de viento de mas de 180 km/h. Os dejo que acabo de llegar del curro y me quiero preparar para la cena. Un abrazo a todos

 

 

 

Bueno días amigos de la meteo. Antes de nada Feliz Navidad y mi regalo para todos vosotros.

 

 

Son las seis de la mañana, registro 9,8 grados y los cielos están despejados.

Brutal  este mapa de isobaras 926 hpa.

Para los que ayer lunes no  entraron al blog, os paso el enlace donde os explico porque se da esta ciclogénesis explosiva. PINCHAR AQUI.

Bueno amigos, ya tenemos al frente afectando al noroeste de la península, el fuerte viento y las lluvias son las protagonistas ahora mismo en esa zona. Fuente eumetsat metogalicia. Aemet.

 

Las rachas pueden pasar de los 140 km/h en Galicia y Asturias, por este motivo la aemet ha activado el aviso rojo por fenómenos costeros (Galicia olas 8 m) y viento (Asturias). Y naranja por lluvias y viento. En Estacas de Bares sobre las dos de la mañana se ha producido una racha de viento de 151 km/h

 

 

 

Pero no solo en  Galicia están activados los avisos hoy dia 24, como podéis ver en este mapa. 

Ayer tanto el curro  como por mensajes me preguntabais, que con el dia tan bueno que hacía, nos os creíais este cambio de tiempo tan radical. Po si amigos, la lluvia y el viento serán los protagonistas en toda Andalucía, siendo las lluvias más fuertes en los sistemas montañosos orientados al suroeste. Las primeras lluvias llegaran a la zona occidental andaluza por la tarde y se irán trasladando poco a poco de oeste a este. A la provincia malagueña llegaran a ultima hora de la noche, en algunos puntos de la provincia malagueña la misa del gallo puede estar pasada por agua. También notaremos la bajada de la presión y una subida de las máximas debido al que el viento soplara del sur suroeste. Cuando pase el frente rolaran a terral de invierno y bajaran las máximas notablemente el 25 por la tarde y 26. Os paso una secuencia del modelo hirlam de precipitación.

 

La zona de nuestra provincia donde mas lloverá será la cercana a Grazalema, en esta zona los acumulados serán muy importantes. En la capital también lloverá, incluso moderadamente. Fijaros en el mapa de avisos previsto para mañana dia 25, toda Andalucía esta en alerta, ya se por vientos, fenómenos costeros o por lluvias lluvias. 

 

 

 

A medida que pase el frente y llegue la masa de aire frio que trae, la cota de nieve bajara hasta los 1500 metros en nuestra provincia, seguro que el dia 26 veremos vestidas de blanco a la Sierra de las Nieves y Sierra Tejeda.

Poco mas que contar amigos, si mañana puedo y tengo fuerzas jijijij, iré poniendo las cantidades de lluvias que se den . Os dejo con este fotón de mi amigo Antonio Portillo. Que paséis un feliz dia. Yo en un rato tiro para el curro para ayudar a Papa Noel con los últimos regalos.

 

 

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


diciembre 2013
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031