>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

!!! Que tengooooo.. muchas fotos. Seguirá el terral y bajaran las temperaturas mínimas.

Buenos días amigos de la meteo. Son las seis de la mañana, registro 10 grados y los cielos están algo nubosos, sigue soplando terral de invierno pero mucho mas flojo que ayer domingo.

Antes de nada, daros las gracias por las muestras de apoyos y cariño que he tenido de todos vosotr@s. Un beso muy grande amigos.

Antes de poner el resumen del Sábado y el Domingo en fotos, os doy la previsión del tiempo para estos primeros días de la semana. La famosa borrasca que cruzo ayer Andalucía y que ha causado daños por un posible tornado en Huelva, nevadas y fuertes rachas de viento está situada ahora mismo en el Mar Mediterráneo. Os paso este mapa de isobaras fuente met office.

Desde esa posición los vientos de terral de invierno seguirán soplando en Málaga hoy. En el Cantábrico las lluvias serán las protagonistas, siendo mas probables en la costa. Estas precipitaciones serán en forma de nieve en cotas bajas. En esta zona el viento le llegara del norte, que allí es muy húmedo.

 El viento soplara fuerte en la desembocadura del Ebro y  en Melilla.

El martes las precipitaciones se darán en Galicia y Asturias por la tarde, un frente frio que podéis ver en el mapa de arriba sera el culpable. El viento tomara protagonismo en la Costa Gallega y de nuevo en la desembocadura del Ebro, noreste de Gerona y Baleares.

El miércoles el frente que empezó a afectar a Galicia  recorrerá la península en la madrugada del miércoles, hay posibilidad de algunos chubascos en nuestra región andaluza, pero esto lo veremos mejor mañana por la noche o el mismo miércoles.  “Hay posibilidad de que se registren algunos chubascos en Málaga”.

Os pongo el resumen en fotos del sábado y de  ayer domingo.

La maxima del sábado fue de 16 grados y la mínima de 11. Solo pude hacer esta foto en la hora de la comida, ya que enseguida tenia que entrar a currar.

Este nubarrón dejo un pequeño chubasco y arcoiris, que mi amigo Fernando Berrocal como siempre estuvo atento y lo cazo.

 

Paqui Carnero desde la zona del Palo me mandaba este fotón, el cumulonimbus y el poniente eran los protagonistas.

 

Jose Antonio Peréz también cazo un arcoiris el sábado por tierras de Córdoba, impresionantes esas nubes.

 

La máxima del domingo fue de 14 grados y la mínima de 10. Tuvimos dos protagonistas, el primero la bajada de presión y subida una vez paso la borrasca. Con razón me dolió la cabeza Fuente Aemet.

El otro protagonista fue el viento de terral de invierno, soplo con rachas muy fuertes, que hizo que la sensación térmica fuera de mucho frío. En el Aeropuerto se registro una racha de 67 km/h a las once de la mañana.

Aunque no pegue ojo durante toda la noche, a las diez y media de nuevo estaba en la playa de la misericordia. Como es lógico en esa zona el terral soplaba fuerte y las olas luchaban contra el viento. Pinchar en el video jijiji.

 

 

 

 

 

 

Nuestra seguidora del blog Mariló Díaz me ha pasado esta foto, donde se ven las palmeras abatidas por el terral. Muy chula la foto amiga.

Mi compañero y amigo Antonio Vazquez,  que otra veces me ha servido de modelo jijiji,

me manda su primera foto hecha con el movil. Asi estaban los cielos a primeras horas de la mañana.

Por la tarde los chubascos fueron los protagonistas en los Montes de Málaga y en Sierra Tejeda, desde el pantano me comentaba Cristina Gonzalez que se veían cortinas de nieve, como podéis ver en la foto. Me encanta la foto amiga.

 

Los chubascos de los montes de Málaga dejaron este bonito arco iris, que magistralmente cazo mi amiga y gran reportera meteorológica Ana Cobos. 

Yo me perdí el arco iris, pero gracias Ana me asome a la terraza y fotografié este impresionante nubarrón. Una pasada las sombras que daba.

Poco mas que contar amigos de la meteo. Os dejo con este fotón de mi amigo Carlos Castro. Sierra Tejeda de noche, es una pasada.

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


enero 2014
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031