>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Previsión del tiempo fin de semana. Málaga Capital puede registrar una maxima el domingo de mas de 20 grados debido al terral.

Buenos días amigos de la meteo. Son las seis de la mañana, registro 10 grados y los cielos están despejados. Que bonita y relajante la foto de portada de mi amiga Nadia Carbajo. Al final del post la volveréis a ver.Os doy las gracias por la felicitaciones del post de ayer, me alegra que os haya gustado, pero hay que agradecérselo a mi amigo Alejandro. Os paso el enlace a las fotos de la Sierra de las Nieves.

 

 

Para los amantes del “buen  tiempo” comentaros que este fin de semana no espero lluvias en Andalucía, ya que el anticiclón será el protagonista como podéis ver en este mapa previsto. Solo la zona noreste peninsular tendrá mas inestabilidad, ya que la borrasca que se encontrara en Italia mandara fuertes vientos del noreste y chubascos, sobre todo mañana sábado. Fuente Aemet. hirlam

 

Una pena que no venga una buena borrasca jijiji, lo digo porque el sábado libro, pero como se que a muchos nos os gusta la lluvia, he hablado con el anticiclón para que este finde disfrutéis jejeje. Yo  pienso cargar las pilas al 100% sin lluvias.

Otro dato a destacar en Málaga Capital este finde, es que el terral de invierno sera el protagonista ya que soplara con rachas fuertes el sábado de madrugada. Pero también hay que tener en cuenta que la temperatura a 850 hpa ( 1500 m) estara alta para las fechas que estamos, concretamente 12 grados. Os paso el mapa fuente meteociel.

Como os comento en el titulo del post, el domingo Málaga Capital sobrepasara los 20 grados e incluso se acercara a los 24, siempre y cuando se cumpla ese mapa. Pero esto va a durar poco, ya que para el miercoles esa temperatura a 850 hpa bajara a 0 grados y el frio sera el protagonista.

Poco mas que contar amigos de la meteo. El lunes estaré de nuevo en el programa de radio El despertador que tan magistralmente lleva Roberto Lopez y su equipo de Radio Victoria.

Os dejo con estas tres impresionantes fotos.

La primera de mi amiga Nadia Carbajo, un amanecer desde Torre de Benagalbón.

 

La segunda de Jose Luis Gil, el mismo amanecer pero desde Marbella.

 

Y por ultimo un arcoiris que cazo mi amigo Jose Torres Ruiz desde los prados.

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


enero 2014
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031