>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Una gigantesca ola mata a un hombre en Ondarroa , vídeos del temporal en el puente Kursaal.

Buenos dias amigos de la meteo. Son las siete de la mañana, registro 12 grados y los cielos están nubosos. Esta pasada madrugada ha llovido en nuestra provincia y en la mayor parte de Andalucía. 

Mi pluviometro ha contabilizado litro y medio, cantidades mayores se han dado en la provincia. En altitud superior a los 1300 metros han sido de nieve, incluso en los Reales ha nevado. Aunque ahora mismo la temperatura a 850 hpa esta a 5 grados, durante el dia de hoy volvera a bajar hasta los 0. En esta imagen del satélite eumetsat de masas de aire, se claramente el color azulado entrando por Galicia. Fuente aemet.

Durante el dia de hoy aun se pueden escapar chubascos y el viento de terral de invierno sera el protagonista.

 

Impresionantes las olas que se dieron ayer en Galicia y en el Cantábrico.  Las bollas midieron muy cerca de la costa hasta 10 metros, una burrada. La pequeña ciclogenesis que se dio ayer tubo la culpa. Muchas veces la imprudencia sega la vida de las personas. Ayer un hombre cuando paseaba por el morro de Ondarroa lo arrastro una ola hasta el mar, no se pudo hacer nada para salvar su vida. Os paso el video que ayer fue noticia en todos los informativos.

 

Cuando hay un temporal de mar no hay que confiarse aunque uno este muy protegido en un muro o paseo, el agua te arrastra sin contemplación. Fijaros en este vídeo del  puente del Kursaal de Donostia, menos mal que no ha pasado nada, solo destrozos en el puente.

 

 

 

Poco mas que contar amigos, nos vemos el viernes.

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


enero 2014
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031