Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

La ciclogénesis explosiva Nadja se dirige a las Islas Británicas. Previsión del tiempo fin de semana.

Buenos dias amigos de la meteo. Son las seis de la mañana, registro casi 12 grados y los cielos están nubosos. Durante la madrugada se han registrado chubascos en algunos puntos de la Región Andaluza como podéis ver en el radar de lluvias. Fuente aemet.

Durante esta pasada madrugada se ha estado gestando en el Atlántico Norte la ciclogénesis explosiva que ayer os comentaba en el post. Ahora su centro de presión esta sobre los 945 hpa, pero llegara a los 940 en las próximas horas. Fuente meteociel gfs. 

La zona mas afectada por esta ciclogénesis serán las Islas Británicas, pero sobre todo será Irlanda la que se lleva la peor parte. Mañana sábado llegara al norte de la isla con una presión de 950 hpa. El fuerte viento huracanado será el protagonista y las olas en esa zona pueden alcanzar mas de 13 metros. Fuente aemet hirlam

  La península ibérica se verá afectada por la mar de fondo, en las costas gallegas y cántabras las olas pueden llegar a los 8 o 9 metros, que unido con la pleamar el mar puede entrar en los paseos marítimos. Poco mas que contar sobre esta ciclogénesis durante el sabado y el domingo llegaran las primeras imágenes que ore guardando para ponerlas el próximo dia en el blog.

VAMOS CON LA PREDICCIÓN DEL FIN DE SEMANA.

Una línea de inestabilidad esta cruzando en estos momentos Andalucía, como habéis podido ver en el radar de lluvias. A esta línea de inestabilidad le precede una subida de temperaturas a 850 hpa ( 1500 m). Esto quiere decir que subirán un poco las máximas y sobre todo la cota de nieve, de estar la cota a 800 metros pasara a los 1700. 

  

El sábado un frente frío afectara de nuevo a nuestra región, no espero gran cosa pero se pueden dar algunos chubascos. Lo mas destacado del sábado será por un lado el fuerte viento que soplara a partir del mediodía y sobre todo que una nueva masa de aire frío desplazaría a la que antes os he comentado. Aquí podéis verlo claramente.

El domingo no espero lluvias y el viento ira amainando poco a poco. Las mínimas bajaran durante la madrugada del lunes, registrándose heladas por el interior.

Resumiendo amigos de la meteo:  hoy posibilidad de chubascos y mañana sábado en Andalucía. Destacar la subida de las máximas  mañana sábado pero que irán acompañadas con fuerte viento, esto hará que la sensación térmica sea de mas frío. El domingo bajaran de nuevo, pero si se quita el viento notaremos menos frío, un lío verdad???, jijijij. Es que la sensación térmica manda huevis. Os dejo con una foto de archivo de hace unos años cuando afecto a Málaga un temporal de levante.

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


enero 2014
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Contenido Patrocinado