>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Aviso rojo en todo el norte peninsular. Se esperan olas de 10 metros. Ya mismo el tiempo en Semana Santa (TENDENCIAS)

Buenos dias amigos de la meteo. Son las siete de la mañana, registro 15.8 grados y los cielos están nubosos. De nuevo dos protagonistas esta pasada madrugada, una mínima muy alta, y rachas moderadas de terral. Hoy lunes seguiremos con rachas fuertes de noroeste, los cielos seguirán nubosos y la máxima no creo que pase de 19 grados.

 

Por enésima vez este año la Aemet activa el aviso rojo por fenómenos costeros en todo el norte peninsular. Se esperan olas de mas de 10 metros, que unido a la pleamar provocara una vez mas cuantiosos daños materiales. También se activan avisos amarillos y naranjas por viento y nevadas. 

Ayer os comentaba que una nueva ciclogénesis se ha producido en el Atlántico norte. La borrasca que se ha formado y de nombre Cristina, está afectando ahora mismo a las Islas Británicas, oeste de Francia y norte peninsular. Os paso la imagen del satélite eumetsat. Fuente meteogalicia.

 

 

Mucha precaución a la hora de fotografiar las  enormes olas. Tirar del zoom .

FOTO MIGUEL TOÑA EFE

FOTO KIKO DELGADO EFE.

FOTO ALFREDO ALDAI.

 

Mañana martes seguirán los avisos rojos y naranjas por olas. Y de nuevo veremos imágenes impactantes en todos los medios informativos. Como estas que os he puesto del pasado mes de febrero.

Os hago un pequeño resumen de ayer domingo. La máxima en Málaga Capital fue de 20.2 grados y la mínima de 16,8. Los cielos estivieron nubosos e incluso se registraron precipitaciones por el interior, destaca Cortes de la Frontera con 9 litros. En Málaga Capital y por la zona de la Axarquía cayeron mijillas  sobre las dos de la tarde. Esto se tradujo en algunos arcoiris que muchos cazamos.

Mi amigo Daniel Urbano Corpas cazo este desde la venta del tunel. Muy bonito.

Yo por enésima vez, y desde la terraza fotografiaba este cerca de la Iglesia de Carranque.

 

Y por ultimo mi amigo Carlos Castro lo cazo desde el Pantano de la Viñuela. Impresionante.

Poco mas que contar amigos. Ya estoy viendo modelos a largo tiempo para ver la tendencia en Semana Santa. Ya iremos hablando de esto amigo Jose Manuel jijijji.

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


marzo 2014
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31