El tiempo en Semana Santa 2014 ( tendencias). El anticiclón sera el protagonista desde mañana miércoles.

54-515SP

Buenos días amigos de la meteo. Son las seis y media de la mañana, registro 10,8 grados y los cielos están poco nubosos. Durante esta pasada madrugada el viento de terral de invierno a soplado entre moderado y fuerte. Esto hace, que ahora mismo la sensación térmica sea de 6 grados en Málaga Capital. El terral seguirá con nosotros hasta el miércoles por la tarde. A partir del jueves el anticiclón tomara protagonismo y subiran las temperaturas en toda la península.

 

Bueno amigos, ante la insistencia de vuestros mensajes, llamadas,  etc etc etc, abrimos como todos los años el seguimiento del tiempo en Semana Santa. Antes de nada comentaros que aún quedan 39 días para el Viernes de Dolores, para mi este dia es cuando comienza la Semana Santa. Como todos sabéis la meteorología no es una ciencia exacta, y mas este año con lo que está pasando en muchos puntos del mundo.  Entre ciclogénesis, lluvias, sequias, impresionantes nevadas en la Costa este de EEUU etc etc desde hace dos meses, pues los potentes ordenadores andan un poco fuera de juego por muchas ecuaciones que hagan. Así que iremos poco a poco viendo las tendencias, una de ellas es que el anticiclón tomara protagonismo a partir del próximo jueves de esta semana en toda la peninsula, esto es un cambio importante de patrón después de mas de dos meses de circulación zonal. Todo lo que se dé durante este mes, ayudara a predecir el tiempo para los primeros días del mes de Abril y comienzo de Semana Santa.

Algunos modelos estacionales, que como todos sabéis están en fase de experimentación, dan un mes de abril con apenas anomalías positivas y negativas en cuanto a precipitación. Muchos me preguntareis esto que es Jose ?? muy fácil amigos de la meteo: ni sería muy lluvioso, ni seco etc etc, lo típico para un mes de Abril en Andalucía. Os paso el mapa.

 

Así que poco a poco iremos viendo tendencias, y tener paciencia que hasta diez días antes del Viernes de Dolores no habrá algo mas claro. 

Antes de daros el resumen mas destacado de ayer lunes en Andalucía, os tengo que dar u na buena noticia. El tiempo de la uno en TVE  ha seleccionado tres fotos como fotos de la semana. Una de ellas es la mia. Os acordáis de los altocumulus lenticularis que fotografié desde la terraza el viernes pasado, pues esa. Os paso el enlace y votar con un me gusta la que realmente os guste mas, podéis votar las tres, dos, una, o ninguna.

CONCURSO FOTOS PRIMERA SEMANA DE MARZO EL TIEMPO TVE 

Ayer lunes el protagonista fue el viento de terral de invierno, que soplo durante todo el dia en la provincia malagueña, esto hizo que aunque dimos 18 grados, la sensación térmica fue de 12.

Os dejo con el resumen de lo mas destacado que se dio ayer lunes enAndalucia, facilitado por la Aemet, y me despido con este amanecer de hace unos años. 

 

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.