El tiempo en Semana Santa 2014 (tendencias, probabilidad aemet). Primer fin de semana del año sin lluvias en la península.

blog naza

Buenos días amigos de la meteo. Son las seis de la mañana, registro 14.2 grados y los cielos están poco nubosos. Sopla levante flojo que trae en estos momento nubes bajas.

Después de mucho tiempo, este próximo fin de semana no se esperan lluvias en ningún punto de la península. El protagonista en Andalucía será el levante, que soplara  fuerte en la zona del Estrecho y Cádiz. Por este motivo la Aemet activa el aviso amarillo por viento y olas en esta zona. En ,los demas puntos de la region soplara entre flojo y moderado.

Las nubes bajas serán tambien las protagonistas en el litoral mediterráneo, siendo mas abundantes en las zonas cercanas al Estrecho. Poco mas que contar sobre este fin de semana. Como os comento al principio pienso que sera el primer fin de semana del año que no se registraran precipitaciones en la Península. El culpable este señor de nombre Guido.

EL TIEMPO EN SEMANA SANTA PROBABILIDAD DE LLUVIAS SEGÚN UN ESTUDIO DE LA AEMET.

 

La AEMET ha sacado un estudio climatológico para la próxima Semana Santa, para nada es una previsión, esto que quede claro. Es solo un estudio que se ha hecho desde el año 1981 hasta el 2013, tomando la fecha comprendida desde 13 de abril al 21. La probabilidad es del casi  el 30 % en la mayoría de las capitales andaluzas, siendo la menor probabilidad en Almería. Pero esto es normal amigos cofrades, si la Semana Santa se hiciera en mayo la probabilidad bajaría  al 20 % y asi sucesivamente. El año pasado que la Semana Santa cayó en Marzo la probabilidad era del casi el 40%. Tranquilidad amigos cofrades malagueños, todos sabemos que Málaga Capital tiene una especial orografía que hace que la mayoría de las veces la lluvia no llegue a la capital. Aun queda 36 días para el Viernes de Dolores, poco a poco iremos viendo tendencias. Os paso el enlace al estudio que ha hecho la AEMET.

Poco mas que contar amigos, os dejo con este atardecer  que tome hace tiempo en la playa de Torre de Benagalbón.

 

 

 

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.