>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Previsión del tiempo fin de semana. Subida de temperaturas. El tiempo en Semana Santa 2014 (tendencias)

 

 

 

Buenos días amigos de la meteo. Son las nueve y media de la mañana, registro 12 grados y los cielos están adornados con cirros spissatus como podéis ver en esta foto.

 

 

Pero lo mas bonito de hoy ha sido el amanecer. Os paso un par de fotos y a continuación os doy la previsión para este fin de semana. 

De nuevo tendremos un fin de semana soleado en toda Andalucía, subirán las maximas, sobre todo el domingo y de lluvias nos olvidamos de momento. Quizas en el Valle del Guadalquivir se produzcan nieblas.

 En Málaga Capital alternaran vientos  del noroeste y brisas marinas, esto hará que las máximas entre el Centro Meteorológico, Aeropuerto y el Puerto tenga diferencia de temperatura. Poco mas que contar, aprovecharlo bien, que lo mismo el próximo fin de semana que ya será primavera vuelva el invierno jijiji.

EL TIEMPO EN SEMANA SANTA 2014

 

Hola amigos cofrades, como todos sabéis y para los que entran en mi blog por primera vez, de momento pronósticos no doy, solo estamos viendo las tendencias que se están dando este final de mes y las que se darán a principio de abril. Seguimos con un anticiclón muy potente, que de momento seguirá con nosotros hasta el dia 21. Como todos sabéis la primavera entra este año el 20 de marzo. Pero a partir del sábado 22, una potente vaguada puede afectar a la peninsula, además de lluvias, también será significativo la bajada de temperaturas. Si esto ocurre, una vez que pase esta posible inestabilización, de nuevo los modelos cambiaran para la ultima semana de marzo. Os paso el mapa que se prevé para la semana que viene, lo mismo esta vaguada se va mas hacia Italia y no nos afecta.

Si esta vaguada se va mas hacia la zona del mediterráneo, que puede pasar, pues de nuevo los modelos irían cambiando para final de marzo. Es como el aleteo de una mariposa amigos ( teoria del caos).

Os dejo con los datos mas destacados que se dieron ayer en Andalucia. Y se me olvidaba, esta pasada madrugada hemos tenido una pequeña tormenta frente a la Costa Malagueña.

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


marzo 2014
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31