>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo en Semana Santa, previsiones Andalucía. ¿ Que puede traer la bolsa de aire frío en altura?

Buenos dias amigos de la meteo. Son las seis de la mañana registro 17 grados y los cielos están poco nubosos.

Antes de nada confirmaros que desde el Viernes de Dolores y hasta el Domingo de Ramos, el buen tiempo esta garantizado en Andalucía. Solo me queda pinceladas con respecto al Domingo de Ramos, ya que hay posibilidad de que el levante sople moderado en la Costa Mediterránea Andaluza, y  las nubes medias que genera el levante tomen protagonismo el Domingo de Ramos  en Málaga Capital. Pero esto lo veremos mejor el viernes o el sábado.

OS PASO EL ENLACE DONDE DABA LA PREVISIÓN PARA EL DOMINGO DE RAMOS

 

 

Muchos me estáis preguntando sobre el aire frío en altura o bolsa que puede llegar a entrar sobre el martes y el miércoles. De momento aun no esta muy claro como afectara a Andalucía. ¿ Que puede traer consigo? muy fácil amigos, las típicas tormentas primaverales que se suelen formar en los sistemas montañosos y sitios cercanos a estos. Debido al calor acumulado de estos dias, y al aire frío inestable en altura, hacen que las nubes tomen un gran desarrollo. Este desarrollo se suele formar a partir del mediodía o primeras horas de la tarde. Una vez ha precipitado, el cumulonimbus se desgasta. Hay veces que estas tormentas duran cinco minutos y otras un poco mas de tiempo. Pero generalmente a ultima hora de la tarde vuelve la calma. En otras ocasiones este aire frío puede tener mayor entidad, y acompañados de viento de levante las tormentas pueden abarcar mas terreno y llegar a precipitar incluso en zonas de costa. 

También cuando me preguntáis, por ejemplo, el martes que tiempo hará, tenéis que tener en cuenta que no solo es el martes, es también el miércoles. La gran mayoría de las cofradías salen por la tarde noche y se encierran al dia siguiente. El ejemplo mas claro lo tenéis con la Expiración o la Esperanza. El mayor recorrido lo hacen en la madrugada del jueves o del viernes.

 Después del rollo que os he metido, solo os pido un poco de calma. Mañana jueves os daré la previsión del Lunes Santo y con mas calma veremos la evolución de esa “posible bolsa de aire frío”el próximo viernes o el sábado. Esperemos que no tengamos que ver al nazareno de la derecha.

 

Comentaros que la maxima se dio ayer en el Aeropuerto Malagueño con 27.8 grados a la 12:50 de la mañana, le sigue el Centro Meteorológico con 27.4 grados a las 12:30 de la mañana. Hasta esa hora el viento venia aterralado, ya que en estas zonas soplaba del oeste como podéis ver en el gráfico. De nuevo la maxima de Andalucía la ha dado Granada Aeropuerto con 32.2 grados.

Poco mas que contar amigos de la meteo, os dejo con este amanecer de hace unos años.

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


abril 2014
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930