>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo en Semana Santa previsión Martes Santo. La dorsal Africana y el anticiclón ganan por goleada en Andalucía.

Buenos dias amigos de la meteo, son las seis de la mañana  registro 16 grados y los cielos están   nubosos. Durante esta pasada madrugada se han registrado chubascos débiles frente a la Costa Malagueña, incluso en estos momentos caen gotas por algunos puntos del interior de la provincia. Por fortuna, estos chubascos no han entrado a Málaga y las procesiones que estaban en la calle se han encerrado sin problemas. Os paso una imagen del radar de lluvias cuando eran las cuatro de la mañana. La bolsa de aire frío da sus últimos coletazos.

 

 

Ya se que ayer Lunes Santo todos mirabais al cielo, y con mucha preocupación, ya que llegaron a caer algunas gotillas por la mañana, pero como os comentaba en el titulo del post  que actualice el domingo….. !! QUE NO CUNDA EL PÁNICO!! jijiji. La bolsa de aire frío que afecto a las Islas Canarias el sábado,  se acerco un poco mas de lo esperado a Andalucía desde primeras horas de la madrugada. Menos mal que  al llegar se encontró con la dorsal Africana y la mantuvo a raya. Esta bolsa de aire frío o dana, dejo fuertes vientos y lluvias en las islas mas occidentales. Pero lo mas impresionante fue la nevada que dejo una vez mas esta año en el Teide. La nieve cuajo a partir de 1900 metros en un mes de abril. Os paso una foto de mi amiga May Naomi. Espectacular.

 

Pues si amigos, el anticiclón y la dorsal Africana ganan por goleada. Hoy Martes Santo y madrugada del Miércoles no espero lluvias en Andalucía, lo mas algún desarrollo en las montañas. Y todo parece indicar que el Miércoles, Jueves, y Viernes Santo seguirá la dorsal Africana de protagonista y no dejara pasar a la dana ( depresión aislada en altura) que esta cerca de las Azores. 

Os paso un mapa previsto del modelo gfs fuente meteociel. 

 

 

 

Poco mas que contar amigos, os dejo con este impresionante amanecer que me ha mandado mi amigo Jose Luis Gil desde Marbella. Una pasada.

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


abril 2014
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930