>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Previsión del tiempo Viernes Santo. Mañana terral, y el Domingo de Resurrección la lluvia puede ser protagonista.

Buenos dias amigos de la meteo. Son las siete de la mañana, registro 14 grados y los cielos están poco nubosos.

Me vais a permitir que hoy comience con este fotón de mi amigo Jose Carlos Carbajo Montero, ha venido desde Madrid para disfrutar de nuestra Semana Santa, playas y espetos jijiji. Gracias por compartir la foto Jose.

 

Bueno amigos, hoy prácticamente se acaba la Semana Santa Malagueña en la capital, el Domingo es la ultima procesión.

Hoy seguiremos con tiempo estable, alguna bruma matinal y maxima rondando los 24 grados en Málaga Capital, a ultima hora de la tarde cambiara el viento a oeste. 

En el resto de Andalucía  seguirá  el  anticiclón de protagonista hoy Viernes Santo, pero a partir del sábado por la tarde una borrasca traerá cambios, que puede dejar algún chubasco en la zona mas occidental de nuestra región. Os paso un mapa previsto, si os fijáis, la dorsal Africana ha desaparecido.

 

 Mañana hay posibilidad de chubascos esporádicos en la zona mas occidental andaluza, las procesiones que salgan tendrán que mirar al cielo.

 

Este empeoramiento  sera el protagonista el Domingo de Resurrección en buena parte de Andalucía. Pero de esto hablaremos mañana Sábado de Gloria.

Lo que si os adelanto es que mañana  el terral de primavera sera el protagonista en Málaga Capital. 

Os hago un resumen del Jueves Santo.

Se cumplieron  los  pronósticos que daba, la niebla fue la protagonista en algunos puntos del litoral Mediterráneo y Atlántico,  asi como las máximas que sobrepasaron los 30 grados por el interior. Fuente Aemet.

Estando viendo el traslado del Cristo del Descendimiento, la niebla fue por momentos protagonista.

Y no solo en Málaga, también en Marbella. Mi amigo Jose Luis Gil me ha mandado esta preciosa foto.

 

Sobre la una de la tarde tire para la zona del Espigón de la Térmica, a esa hora la niebla había desaparecido.Y los malagueños que no estaban en el centro viendo los legionarios, disfrutaban de la playa. Mi mujer un poquito mas y se mete en agua jijijji.

 Poco mas que contar amigos, os resumo. Hoy seguiremos con tiempo estable en Andalucia, pero mañana hay posibilidad de chubascos esporádicos en la zona mas occidental andaluza. El terral de primavera sera el protagonista en Málaga Capital, esto hará subir la maxima. El Domingo de Resurrección la lluvia sera la protagonista en la mayor parte de Andalucía. Hasta mañana no sabre si los chubascos llegaran al mediodía, o  por la tarde noche a la provincia malagueña. 

Os dejo con esta impresionante foto de mi amigo Toni Ruiz Molero. Los pescadores echando el copo y las brumas protagonistas.

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


abril 2014
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930