>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Terrorífica, impresionante supercelula en vídeo. Álora da la maxima de España con 36.7 grados. Seguiremos con verano anticipado en Andalucía.

 

Buenos dias amigos de la meteo.

Son las seis de la mañana, registro 20.5 grados y los cielos malagueños están despejados. Hoy lunes hay posibilidad de brumas y nieblas en la Costa Malagueña y Mediterránea.

El dia pasado me pasaron un vídeo de una supercelula que se dio el año pasado en Texas. A partir del minuto dos es una pasada, y el final  ni os cuento, los vellos se me pusieron de punta de pensar que dentro de unos años mi hija Lidia y yo podremos ver esto en EEUU. El video esta al final del post.

Antes de que veáis el vídeo, comentaros que el verano anticipado seguirá en Andalucía, la dorsal africana tomara protagonismo y se sobrepasaran los treinta tantos grados en el interior y Valle del Guadalquivir. En la Costa Malagueña las máximas serán mas agradables, ya que el levante sera el protagonista. En el norte peninsular la iso a 850 hpa ( 1500 m) serán mas bajas, por lo tanto las máximas en esa zona no pasaran de los 15 grados. Os paso un mapa previsto de temperaturas a 850 hpa para mañana.

 

Al final no ha entrado el terral hoy lunes, por ese motivo no actualice el blog ayer domingo. Os hago un pequeño resumen del sábado y del domingo.  Del sábado no tengo fotos, os paso los registros mas destacados según la Aemet.

 

 

El domingo muy temprano tire para la playa, a las siete de la mañana ya estaba fotografiando el amanecer. Os paso algunas fotos.

 

 

 

Hasta un parhelio pude cazar cuando llegaba el melillero.

 

Sobre las once de la mañana mi mujer Geno y yo nos dimos una vuelta por el Paseo Marítimo Antonio Banderas. Ya había gente en la playa.

 

 

También le hice unas fotos a la carrera de las mujeres unidas contra el cancer.

 

Los datos mas destacados del domingo  fueron estos. Máximas muy altas para un mes de mayo. Destaca Álora  ( Málaga) con 36.7 grados, ha sido la maxima mas alta de España. Sobre las cuatro de la tarde tuvo que entrar en esa zona terral.

Fuente Aemet

 

 

Poco mas que contar amigos de la meteo, os dejo con este impresionante vídeo . Fuente: Xanthaar (Youtube). A partir del minuto dos y el final es una pasada. De verdad no tengo palabras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


mayo 2014
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031