>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

A punto de encallar un barco contenedor en la Playa de Málaga. El terral protagonista. Tormentas fuertes en el noreste peninsular

Buenos dias amigos de la meteo.

Son las cinco y media  de la mañana, registro 20,8 grados y los cielos  malagueños están  algo nubosos. Aunque aun es de noche pienso que el tipo de nubes pueden ser altocumulus lenticularis, si es asi en un rato tirare para la playa para fotografiar el posible candilazo.

El terral de primavera es el protagonista en Málaga Capital,  seguirá soplando entre moderado y fuerte durante el dia de hoy,mañana jueves ira aflojando a medida que pasen las horas. Hoy se pueden registrar algunos chubascos  tormentosos por el interior de Andalucía, sin descartarlos también en los sistemas montañosos de nuestra provincia. La maxima en Málaga Capital rondara los 26 grados o 28.

Toda esta inestabilidad que se dará en muchos puntos de la península y sobre todo en el noreste, se deberá a un embolsamineto de aire frío  que se situara sobre Cataluña. En este mapa de anomalías de temperatura a 5500 m que guarde ayer  se ve perfectamente.

 

Las tormentas en el noreste peninsular pueden ser fuertes y acompañadas de granizo. Por este motivo la aemet activa el aviso amarillo por tormentas en Cataluña, Aragón, y Comunidad Valenciana ( Castellón).

 

 

Os dejo unos minutos y tiro para la playa, hoy el sol sale a las siete y dos minutos.

Ya de vuelta amigos, tal y como me esperaba ha sido muy bonito, pero apenas hemos tenido candilazo. Cuando he llegado un barco contenedor de grandes dimensiones ha estado a punto de encallar en la playa de la misericordia. Han llegado dos remolcadores que han podido sacarlo de algun banco de arena que se había metido.

 

Resumen martes 27 de Mayo.

Ayer martes se cumplieron los pronósticos, y el levante tomo protagonismo hasta media tarde, a partir de las seis el terral empezó su lucha. Estos gráficos hablan por si solos. Fuente Aemet.

 

Las nubes también adornaron los cielos malagueños hasta media tarde, e incluso se dieron algunas gotas por el interior. Como muestra el radar, aunque yo creo que casi no llegaron al suelo.

 

Poco mas que contar, tiro para el curro.  El viernes os daré la previsión del fin de semana, lo mismo hay sorpresas en forma de tormentas.

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


mayo 2014
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031