>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Terrorifico doble tornado en Nebraska. Impresionante nube atómica en Cuenca. Bolsa de aire frío al oeste peninsular.

Buenos dias amigos de la meteo, son las seis y media de la mañana, registro 21 grados y los cielos malagueños están algo nubosos. Hay brumas y un poco de niebla. . Incluso por la zona del Mar de Alborán, se registran chubascos.  Os paso una foto de ahora mismo y el radar de lluvias.

Fuente aemet.

Tenemos al oeste de Portugal una bolsa de aire frío en altura, se quedara casi estática en esa zona hasta el sábado. Esta bolsa traerá tormentas y temperaturas contenidas en el Valle del Guadalquivir. Os paso dos mapas a 500 hpa para que veais la bolsa de aire frío.

 

En Málaga el terral ira imponiéndose poco a poco. Durante la madrugada del sábado tomara mas protagonismo si se cumplen los modelos, asi que el verano comenzaría en Málaga con terral, aunque no creo que se registren máximas muy altas. Mañana cuando os de la previsión del fin de semana concretaremos lo que pueda pasar.

Bueno amigos, antes de poneros la foto de la nube atómica que se dio hace unos dias en San Clemente ( Cuenca)  y el vídeo del doble tornado en Nebraska, os paso el amanecer que tenemos ahora mismo. En la playa ha tenido que ser una pasada.

 

 

Aquí tenéis el fotón de Vicente Gómez, es una pasada.

 

Os paso el vídeo del doble tornado, poco habitual que se de esto.

 

 

 

Poco mas que contar amigos, os dejo con este fotón de mi amiga Marivi Orellana. Es la Laguna de la Caldera en Sierra Nevada. La foto es del domingo pasado cuando subieron al Mulhacén.

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


junio 2014
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30