>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

¿ Seguira el terral hoy en Málaga ?. Sorpresa: Álora y Coín dan la maxima de Andalucía con casi 40 grados. Aviso amarillo por altas temperaturas. Foto de la minigalerna del sábado en Pedregalejo.

 

 

 

Buenos dias amigos de la meteo.

Son las seis de la mañana, registro casi 28 grados…………… 

 

 

 

  Aunque mi amigo Mel Gibson  y Yo,  no tenemos muy claro si el terral seguirá durante todo el dia de hoy.  La mayoría de los modelos nos dan una maxima cercana a los 36 grados, pero lo que no me cuadra es que también se activen los avisos amarillos por altas temperaturas en el Valle del Guadalquivir y Huelva. 

 

Aventurándome un poco, pienso que en un par de horas se quitara, y que sera la zona del Valle del Guadalhorce donde las máximas sean mas altas. Los que os levantéis mucho mas tarde y sintáis el terral pues os acordareis de mi para bien o para mal jijijiji. Ya veremos que pasa.

 

Mañana jueves entraría el levante en la Costa Mediterránea. Y adelantando el fin de semana, no espero terral ni poniente. El levante seguiría de protagonista.

 

 

 

No se cumplieron los pronósticos que daba ayer,  y las altas temperaturas  se dieron en el Valle del Guadalhorce,  y no en el Valle del Guadalquivir.  Casi 40 grados se registraron en Álora y Coín, la meteo siempre da sorpresas. El motivo del porqué se dio esto es muy fácil amigos, entro terral. Fuente Aemet.

 

Fijaros en el gráfico de viento.

 

 

La maxima en Malaga Capital se dio en el Aeropuerto con 33,9 grados.

 

Lo que si se cumplió fue la niebla, concretamente se dio en  la costa de Marbella. En esta zona aun el agua del mar esta un poco mas fría.

 

Jose Luis Gil   me manda este fotón de la niebla que se dio ayer. 

 

 

 

 

Otro dato a destacar fue las altas temperaturas que se dieron en la Comunidad Valenciana.  Mi amigo Paco Martín ( nimbus en los foros de meteo) explica en la Revista Ram el por qué de esto.

¿ DE DONDE VIENE EL AIRE CALIENTE QUE HA AFECTADO A LA ZONA DE VALENCIA ?

 

El viernes pasado os comentaba que esperaba una minigalerna el sábado 23  con el cambio de viento de terral a levante. En la zona de Torre de Benagalbón se dio alguna racha moderada, pero donde mas se noto fue en Pedregalejo. Mi amigo Holandés Kornelius Groenewold me manda esta impresionante foto desde Pedregalejo.  Muchas gracias amigo.

 

 

 

 

 

Poco mas que contar amigos de la meteo. Mañana jueves hace un año que se murió mi padre y que como todos sabeis fue el mayor precursor para que me guste tanto la meteorología. Mañana le dedicare un pequeño post . 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


agosto 2014
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031