>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Previsión del tiempo: La pareja de hecho, levante y terral siguen de luna de miel,y vuelven a salir a bailar. Málaga Capital registrar la maxima de Andalucía con 35,5 grados.

 

 

 

 

 

Buenos dias amigos de la meteo, son las seis de la mañana, registro 24,5 grados y de nuevo el terral es el protagonista en estos momentos. Lo malo de todo esto es que la humedad es alta.  Aunque el puro terral es el que sopla de noroeste y baja mucho la humedad, estos dias y debido a la borrasca sopla mas de dirección oeste. Por este motivo la humedad es mayor, asi como la sensación térmica.

Os paso el gráfico de humedad de Teatinos y el de viento del Puerto. Fuente Aemet.

 

 

 

Esta mezcla de matrimonio nos esta dejando a mas de uno fuera de combate aunque le demos la vuelta a la tortilla. Solo mirar el gráfico de temperatura  del Puerto me deja sin palabras. A las once de la noche de nuevo entro el terral.

 

 

Hoy sábado sera muy parecido al dia de ayer, seguirá el terral pero a partir del mediodía entraría  el sur sureste que incluso llegaría a la zona de teatinos y aeropuerto pasadas unas horas. Mas tarde habría una calma chicha. 

 

Mañana domingo y a tan solo unas horas no tengo muy clara la previsión con lo que respecta al viento. Asi que lo mismo actualizo de nuevo el blog. De todas formas no espero rachas muy fuerte ni de poniente ni de terral.

 

El Centro Meteorológico de Teatinos dio la maxima de Andalucía ayer viernes  con 35,5 grados, yo pensaba que no se sobrepasaría los 33.  Os paso los datos mas destacados.

 

 

La pareja de hecho siguen de luna de miel y de nuevo se ponen de acuerdo para bailar. Si sigue esta tónica en Málaga Capital, septiembre puede ser el mas caluroso desde que se tienen registros. De todas formas aun estamos a 13 de septiembre. 

 

Nuestra amiga la borrasca sigue casi en el mismo sitio, sera el lunes cuando empezara ha acercarse lentamente a la península. Os paso de nuevo una imagen reciente de la borrasca. Fuente Meteogalicia, Eumetsat

 

El lunes y según la mayoría  de modelos la sitúan casi en frente de la nariz de Portugal.

Desde esa posición seria muy buena para los intereses andaluces con lo que respecta a la lluvia, peroooooooo  los frentes que generase la borrasca se verían frenados a partir de la zona del Estrecho, ya que de momento la dorsal Africana tendría fuerza según algunos modelos.  De todas formas aun no hay nada decidido y hasta el lunes no sabremos como nos afectara. Lo que si esta claro que la  beneficiada seria Huelva de momento.

Para poner la guinda al pastel de emociones fijaros que aparece por el Atlántico a la izquierda de las Azores  sobre el jueves.  Alguno sabría decirme que es ? jijijijij.  

 

Os dejo con esta imagen otoñal que fotografié hace unos años.

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor