>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Previsión del tiempo Andalucía. Aviso amarillo por tormentas. El Huracán Edouard llego a categoría 3. Fotos huracán y candilazo.

 

 

 

 

Buenos dias amigos de la meteo. Son las seis de la mañana, registro 22 grados y los cielos están nubosos, así que haré lo mismo que ayer, tirare con traje y corbata para la playa. Teníais que ver a los que pasean antes del amanecer cuando me ven vestido asi jijijij. Comentaros que solo cayo una gota y media en la provincia y media gota en Málaga Capital, esa media gota la sufrio Juan Meneses y mi cuñado Fefo jijij ahhhhhh y mi moto que se puso marrón.

En estos momentos llueve moderadamente en Cádiz, Códoba y Sevilla, en algunos puntos llevan mas de 15 litros. Os paso el radar.

 

 

 

Mientras que siga la borrasca en esta posición, la probabilidad de lluvias en la Provincia Malagueña es baja.

 

 

 

 

Y viendo mapas previstos seguiría en esa zona hasta el viernes, ya es raro en mi, pero le estoy cogiendo manía a la joia borrasca. Desde esa posición los vientos en Málaga Capital entran  un poco aterralados.  Conque bajase unos kilómetros se podrían  producir mas chubascos en la provincia malagueña. Esperemos que se den hoy.

En cambio las provincias occidentales como es el caso de Huelva, Cadiz etc etc, el viento es mas de suroeste, es decir mas húmedo. Hoy de nuevo la borrasca genera en estos momentos lineas de inestabilidad que afectan  a esta zona. La aemet activa de nuevo el aviso amarillo por tormentas y lluvias en Huelva, Cádiz, Sevilla y Córdoba.

 

 

Nuestro amigo Eduardo se convirtió ayer en categoría 3, desde hace unas horas esta perdiendo fuerza y en estos momentos es categoría 2. Os paso unas imágenes de satélite del bicho es cuestión jijijij. 

 

 

 

 

 

Seguiremos su evolución y ya veremos que camino coge cuando se convierta en tormenta postropical.

 

 

 

Os hago un pequeño resumen del dia de ayer.

 

 

 

Lo mas destacado de ayer dos cosas nada mas, el candilazo que tuvimos al amanecer y de nuevo la alta temperatura que registro Málaga con 31 grados, concretamente se dio en el Puerto.

 

 

 

Lo mejor de ayer el candilazo.

 

Os paso tres fotos que hice ayer martes en la playa de la misericordia.

 

 

 

 

No sabéis amigos de la meteo, la alegría que me da cuando me mandáis fotos. De nuevo he recibido muchas, y todas son una pasada de bonitas. Pongo los nombres de los autores y de nuevo daros las gracias amigos.

Alejandro Ponce Garcia desde Cuevas del Becerro.

 

 

 

 

 

Elena Martín muy cerca de donde yo las tomaba.

 

 

 

Eva Molina desde ciudad jardín

 

Fuensanta Villalobos.

 

Gema Reventos desde Cuevas del Becerro.

Nacho Gutierrez

 

 

Maricarmen Dominguez Trigo

 

 

 

Aurora Pulido.

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor