>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Previsión del tiempo. Los chubascos tormentosos protagonistas en Andalucía el domingo. Impresionante supercélula (fotos) cazada por Jose A Gallego y Jose A Quirantes en Aragón.

 

 

 

 

Buenos dias amigos de la meteo. Son las seis de la mañana, registro 21 grados y los cielos están  nubosos. Seguro que de nuevo tendremos candilazo

 

Ayer me entere que nuestra querida borrasca tiene nombre, po si amigos se llama Elisabeth. Que pena que no se hubiera hecho pareja de hecho con Ex Eduardo jijijij.

 

 

Pues Elisabeth como os comentaba ayer se ira rellenando, si ahora mismo su presión es de 1004 mb, mañana domingo sera de 1010. Es decir pierde reflejo en altura. A ultima hora de esta noche se acercara al Cabo de San Vicente y durante el domingo parece ser que  cruzaría la península. En estos momentos los modelos no se ponen muy de acuerdo por donde pasaría ese aire frío en altura que lleva. Incluso puede variar la posición de Elizabeth y estar mas cercana al Golfo de Cádiz.

Os paso un mapa a 500 hpa ( 5500 m) Fuente Aemet ,Hirlam

 

 

Estas situaciones son muy difíciles de modelizar, espero que entre  el levante en la Costa Malagueña y que mañana por lo menos nos caigan unos litrillos.  Mañana daré la ultima hora y de nuevo actualizare el blog. 

 

Os hago un pequeño resumen de ayer viernes.

De nuevo y como viene siendo habitual desde hace unos dias y gracias a nuestra querida borrasca Elizabeth , estamos teniendo unos bonitos candilazos. Os paso un par de fotos de ayer.

 

 

La maxima se dio en el Aeropuerto con 28 grados, yo pensaba que llegaríamos a los 30. Solo cayeron algunas gotas en la zona mas occidental de nuestra provincia, muy poca cosa. Donde si llovió mas fue en Huelva, en algunos puntos superaron los 20 litros. Las demas provincias occidentales andaluzas tambien registraron chaparrones que iban acompañados de tormentas.

Las nubes en Málaga pasaban de largo como podéis ver en esta bonita foto que nos manda Paqui Carnero.

 

Por la tarde los cirros y altocumulos  eran los protagonistas en los cielos malagueños.

 

 

 

 

 

Y como colofón amigos de la meteo, se produjo un bonito candilazo  cuando se puso el sol, que yo fotografié desde la terraza. Una pena no haber estado en la zona del Rincón de la Victoria.

 

 

Mi amiga Silvia Mena lo cazo desde el Puerto de la Torre. Preciosa foto.

NO HACE FALTA IRSE A EEUU PARA FOTOGRAFIAR SUPERCÉLULAS, LAS TENEMOS AQUÍ JIJIJI.

Pues ya ha llegado el momento de que veáis estas impresionantes fotos de supercelulas de mis amigos Jose A Gallego, que en compañía de Jose A Quirantes  disfrutaron de lo lindo el pasado 7 de septiembre en Aragón.

 

 

 

 

 

Como la gran mayoría sabéis,  los dos son los autores del mejor Atlas de Nubes y Meteoros que hay en el mundo mundial jijiji. Yo tengo el libro y es una pasada.

 

Os paso tres fotos de Jose A Gallego y Jose Quirantes,  y a continuación el enlace a los reportajes que los dos han subido a un foro  de meteorología. En los posts que han abierto  explican magistralmente lo sucedido.

 

FOTOS JOSE A GALLEGO

 

 

 

 

 

 

FOTOS JOSE  QUIRANTES

 

 

 

 

ENLACE REPORTAJE JOSE A GALLEGO

 

 

ENLACE REPORTAJE JOSE A QUIRANTES

 

 Hasta mañana , amigos de la meteo.

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor