>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Previsión del tiempo Andalucía. Málaga da la maxima de España el primer dia de otoño con 30 grados. Tal dia como hoy ( 24 de Septiembre 1907) Málaga sufrió la mayor riada de su historia

 

 

 

 

 

Buenos dias amigos de la meteo, son las seis y media de la mañana, registro 20.9 grados y los cielos malagueños están poco nubosos. La bolsa de aire frío dará hoy sus últimos coletazos antes de reintegrarse a la circulación zonal. 

 

De nuevo las provincias de Cadiz y Sevilla serán las mas beneficiadas por las lluvias. La aemet activa el aviso amarillo en el litoral gaditano y en la campiña sevillana. 

En el interior de Málaga nuevamente se podrán dar chubascos, algo parecido a lo de ayer. Por la tarde  noche el viento de terral de otoño soplara moderado y estará así hasta el jueves al mediodía. 

A partir del viernes el levante tomara protagonismo y si los modelos no cambian se pueden registrar chubascos entre el viernes y el sábado en la Costa Mediterránea Andaluza. Un poco de aire frío en altura y el viento húmedo de levante serán los que traigan esta pequeña inestabilización. Pero esto lo veremos mejor el viernes cuando actualice el blog.

 

 

 El primer dia de otoño,  Málaga da la maxima de España con 30.2 grados. Y en Ronda caen casi 11 litros. Así es la meteo amigos.

Fijaros en los litros caídos ayer en Vejer de la Frontera ( 65  ) Fuente Aemet

 

 

 

 

 

 

 

Tal dia como hoy un 24 de Septiembre del 1907 Málaga Capital sufrió la mayor inundación de su historia. Lo curioso de esta riada fue que en Málaga Capital apenas caían gotillas.  Fue en el nacimiento del Rio Gudalmedina y en su cuenca donde se desato una impresionante tormenta, y toda el agua bajo hacia la capital a la una de la madrugada. A esa hora muchos dormían y la riada se los llevo. Se registraron 21 muertos. Se calcula que pudieron caer mas de 400 litros en poco tiempo. También un 27 de septiembre del 1957 Málaga Capital y concretamente en su Aeropuerto registro 313 litros. 

 

 

 

 

Os paso unas preciosas fotos  que me habéis mandado.

 

Maricarmen  Parra Gil nos manda esta bonita panorámica desde Torre del Mar.

 

 

Aurora Pulido nos manda el primer atardecer del otoño.

 

 

 

Os dejo con este impresionante foton de mi amigo Carlos Castro. 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor