>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

La bolsa de aire frío deja 149 litros en Río Grande, 128 en Pujerra, 110 Alpandeire, Ardales 65, Casarabonela 69, Ronda 68, Jubrique 81, Veléz Málaga 70, Málaga 46 etc etc

 

 

 

Buenos dias amigos de la meteo, son las seis de la mañana, registro 20.5 grados y los cielos están nubosos. Otra madrugada de guardia y lo único que ha merecido la pena ha sido la lluvia  moderada y en ocasiones fuerte que ha caído en la Capital Malagueña. En cuestión de rayos muy pocos hemos tenido, eso si, hubo un petardazo  que despertó a muchos malagueños. Así venia la Avenida Ortega y Gasset sobre las cinco de la mañana..

Esta pasada madrugada he contabilizado 32 litros, que sumando lo de ayer hace un total de  46 litros. No esta nada mal.  En la Provincia Malagueña el agua caída ha estado muy bien y que yo sepa de momento no hay daños materiales. En el titulo del post  podéis ver los registros mas importantes en las ultimas 24 horas. Se ha regado tanto el oeste interior como en el este de la provincia.

En esta imagen del radar de lluvias de la siete de la mañana, aun se ve que sigue lloviendo en algunos puntos de la provincia.

 

Hoy a medida que pasen las horas los  cielos abrirán, si acaso pueden caer algunos chubascos esporádicos. Con vuestro permiso tiro para la Playa de la Misericordia, candilazo no tendremos, pero seguro que el contraste del mar de fondo con el nublado queda bonito.

Ya estoy aqui de nuevo. Os paso un par de fotos que he pasado a blanco y negro.

 

 

 Ayer os comentaba que se podría formar un sistema convectivo de mesoescala SCM en el Mediterráneo. Viendo la ultima imagen del visible tiene toda la pinta de que si. De todas formas aun no esta confirmado.

Poco mas que contar amigos. Mañana pondré las fotos que me habéis mandado.  Disfrutar del domingo.

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor