>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Previsión del tiempo Andalucía. Aviso amarillo por lluvias en Granada, Almería y Jaén. La bolsa de aire frío cruzara el sur peninsular.

 

 

 

 

 Buenos dias amigos de la meteo, son las seis y media de la mañana, registro 23.2 grados y los cielos están nubosos debido al levante. Esta pasada madrugada a llovido en Pujerra casi un litro. 

Como os comento el titulo del post, la bolsa de aire frío puede traer chubascos localmente moderados por el interior de Andalucía Oriental. Estos chubascos también se pueden dar en las Costas Mediterráneas Andaluzas. Os paso el mapa a 500 hpa ( 5500 m) Fuente hirlam aemet

 

 

 Por este motivo la Aemet activa el aviso amarillo por lluvias en estas zonas, y por fenómenos costeros en el Estrecho.

 

 A partir del mediodía se irán desarrollando tormentas por el interior de Málaga, se pueden escapar algunas gotas en la capital. La verdad que ya estoy harto de tanta bolsa de aire frío, estas situaciones en Málaga así como en casi toda Andalucía no solucionan la sequía. Esperemos que cambie la tónica este mes, y que nos crucen buenos frentes fríos acompañados por una buena BFA. 

Os hago un pequeño resumen del miércoles.

Como os comentaba en el post anterior, las tormentas que se generaron en Marruecos afectaron a las costas de Granada y Almeria durante la madrugada. La lluvia que yo esperaba no se dio, así es la meteo. Ya se que muchos me habéis quitado mis medallas y me trasladáis al norte, pero me vais a echar de menos cuando me vaya. De todas formas cayeron algunas gotas por el interior, mi amiga Macu Prieto me comento que llovió en Gaucín.

La mar de fondo fue la protagonista, mi amigo Jose Luis Gil me mandaba este fotón desde Marbella.

 

Yo antes de entrar por la tarde al curro, hice esta foto en el Paseo Marítimo. En Málaga la mar de fondo era menor.

 

Poco mas que contar de una mañana y tarde noche aburrida. Os paso los datos mas destacados de ayer. Fuente Aemet.

 

Poco mas que contar amigos, os dejo con las fotos que me habeis mandado. Sontodas muy bonitas y muchas gracias por compartirlas.

 

Maria Jose Moyano Ponce

 

 

 

Beatriz Maria Peña.

 

 

 

Cristina Gonzalez

 

Jose Moreno Martín.

 

Poco mas que contar amigos de la meteo, os dejo con esta impresionante supercelula de Jeremy Holmes Photography 6-17-14 Mullen, NE.

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


octubre 2014
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031