>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Ultima hora. Aviso naranja y amarillo por lluvias y tormentas en Andalucía Occidental y Costas de Málaga y Granada . Impresionantes vídeos y fotos de la tormenta del viernes en la Provincia Malagueña..

 

 

 

 

ULTIMA HORA. Aviso naranja en Sevilla,Cádiz,  Córdoba y Huelva. Amarillo en Málaga

 

 

Buenos días amigos de la meteo, son las seis de la mañana, registro 22 grados y los cielos malagueños lo adornan cirros y altocumulus que gracias a la luna puedo ver. Casi seguro que tenemos un bonito candilazo.

De nuevo la aemet activa para hoy sábado y mañana domingo el aviso amarillo por lluvias en Andalucia Occidental, en esta ocasión la Comarca de Ronda también entra.

 

Toda esta inestabilidad se deberá a la formación de una baja secundaria frente a Lisboa.  Que a lo largo del domingo se trasladaría hacia el Cantábrico.

 

Hasta hace unas horas esta baja la situaban en el Cabo de SanVicente, con lo cual las lluvias hubieran regado en mayor medida a toda Andalucía. Si se cumplen los modelos al dia de hoy,  Andalucía Oriental no recibiría tanta agua. Pero ya sabéis como se las gasta la meteo, y la prueba la tuvimos ayer viernes.

Si todo trascurre como lo previsto, los chubascos afectarían a partir del mediodía a la zona mas occidental andaluza hoy sábado.

A ultima hora de la noche y madrugada del domingo llegarían a la Provincia Malagueña, en algunos puntos de la zona occidental malagueña serian con carácter moderado. En  Málaga Capital también la lluvia sera la protagonista durante la madrugada. El viento de poniente y el terral  otoño soplara en Málaga Capital y en la Costa Mediterránea Andaluza el domingo, las rachas serán  moderadas  según las zonas. Podríamos tener chubascos posfrontales que afectarían a partir del mediodía.

Os paso una imagen del satélite eumetsat fuente meteogalicia. Preciosa imagen.

 

Poco mas que contar amigos, mañana domingo cuando actualice el blog,  veremos que ha ocurrido durante la madrugada y lo que pueda ocurrir durante lo que queda del Puente del Pilar.

Vamos con el sorpresón  que nos dio ayer la meteo.

 

 

 

Antes de nada os quiero agradecer la cantidad de fotos que he recibido tanto en facebook como en el correo. Creo que hemos batido el récord jijijij . Hoy no podre poner todas las fotos, pero os prometo que a lo largo de estos días, al final de cada post iré poniéndolas. Mucho que entréis por  primera vez os preguntareis el por qué de tantas fotos, pues mi sencillo amigos nuevos de la meteo, que ayer viernes cruzo la Provincia Malagueña y la Capital un pedazo de tormenta. Aunque en el post decía que el frente se podría activar, ni mucho menos pensé que fuera de esa forma. Os voy a poner unas cuantas fotos y dos vídeos. Mi pluviómetro contabilizo 16 litros en apenas 11 minutos, destaca el Aeropuerto con 19.

Aunque yo estaba currando, me asome un segundo a la puerta de personal y tome esta foto. Minutos después la tromba de agua y el aire eran los protagonistas. Se hizo de noche amigos.

 

 

 

Os paso varias fotos y vídeos  que me habéis mandado, son todas impresionantes. Primero os paso el vídeo de mi amigo Jose Campos Reina.

 

 

 

Este otro impresionante vídeo de mi amigo David Mancebo Atienza, que esta castigado por llorón jijijij.

 

 

 

 

Si difícil es cazar un rayo con una cámara buena, mas difícil todavía hacerlo con un móvil, es como si te tocara el euro millón  jejejeje. Pues si, mi amigo Daniel Kema lo cazo.

Fran Arroyo Soto,  también lo inmortalizo con el móvil, una pasada también.

 

 

 

Mi vecino Antonio CM, la fotografió magistralmente, primero cuando se acercaba a nuestra barriada y después el resplandor del rayo. 

 

 

Cristina Moreno nos manda este fotón.

Cristina Cortés otra maravilla.

 

 

 

Mariló Diaz también la inmortalizo.

 

Ana Cabrera. Muy bonita.

 

Berta Guerrero, una pasada.

 

Maria Jose Lara, pedazo de cortina.

 

Jose MG Sabonis desde el aeropuerto.

 

 

Nos vemos mañana tempranito.

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


octubre 2014
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031