>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Mañana domingo de madrugada cambia la hora, pero no el tiempo. Previsión: seguimos con máximas superiores a lo normal.

Buenos dias amigos de la meteo, son las seis y media de la mañana, registro 17 grados y los cielos andaluces están poco nubosos, solo distingo por el satélite eumetsat algo mas de nubosidad cerca de Cádiz. 

Tanto hoy como mañana domingo disfrutaremos de temperaturas casi veraniegas en toda Andalucía, y digo casi, porque las mínimas si han bajado. Seguimos con amplitud térmica en buena parte de la Península. 

Málaga Capital de nuevo sobrepasara los 25 grados y en zonas como Valle del Guadalquivir, Huelva, e interior de Andalucía Oriental estarán entre los 28 y mas de 30. En dos palabras jijij , cambiamos la hora al nuevo horario de invierno,  pero no cambia el tiempo. 

Solo basta ver estos datos de ayer viernes y parece verano total. Fuente Aemet.

 

Donde si ha llegado el otoño, o mejor dicho el puro invierno es a Rusia, fijaros las temperaturas en estos momentos. Una ola de frío esta afectando a esta zona.

Recordaros también, que con el cambio de hora amanece una hora antes. Para mi no es problema jijijij. Hoy sale sobre las 8:35, tendríamos que esperar hasta mediados de diciembre para verlo salir sobre las ocho y media.

Os paso de nuevo el horario  de la  salida y puesta de sol. Fuente Fomento.

 

Otra cosa mas que os quiero comentar, casi a final de noviembre y diciembre,  desde la zona de Algarrobo, Mezquitilla, Torre del Mar, se ve salir el sol por el mar y ademas también se pone por el mar. Muchos malagueños no saben esto. Mi amigo y gran fotógrafo Carlos Castro lo sabe de sobra. Foto desde la Mezquitilla hacia Torrox Costa.  Fotón de mi amigo.

 

Vais a decirme que soy muy pesado con los amaneceres, pero casi todos los días necesito verlo, me carga las pilas.

 

 

 

 

 

 

Poco mas que contar, os dejo con esta bonita imagen del satélite Acua de ayer viernes, se distingue perfectamente un banco de niebla cercano a la Isla de Alborán y los cirrus en la fachada oeste peninsular.

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


octubre 2014
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031