>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Previsión del tiempo. Seguimiento especial cambio brusco del tiempo en noviembre en toda la peninsula. Muchas gracias por las 42.821 visitas en el mes de Octubre.

 

 

 

 

 

Buenos días amigos de la meteo, son las siete de la mañana, registro 18.7 grados y los cielos están algo nubosos con nubes bajas de levante. Estas nubes bajas pueden dejar algunas gotillas en algún punto del litoral mediterráneo cercano al Estrecho y en el Valle del Guadalhorce, tanto hoy como mañana domingo de madrugada..

Me he quedado sorprendido por las visitas que ha tenido el blog en el mes de octubre, el veroño ha hecho que se disparen estas visitas. Muchas gracias a todos  por las 42.821 visitas.

SEGUIMIENTO ESPECIAL CAMBIO BRUSCO DEL TIEMPO EN TODA LA PENÍNSULA:

 

 

 

 

 

Ayer os explicaba el por qué se dará este cambio brusco que poco a poco afectara a toda la península, os vuelvo a poner el enlace.

Hoy sábado en Andalucía y en otros puntos de la península  seguiremos con el veroño. En la zona de Galicia ya empezaron a notar el cambio un poco ayer viernes.

Hoy será Asturias, Cantabria y País Vasco  donde mas  noten la bajada de las máximas, ya que ayer se registraron en esta zona temperaturas cercanas a los 29 grados. Fijaros las máximas que dieron ayer , hoy tendrán 8 grados menos. Fuente Aemet.

 

 

Estos datos que os he puesto arriba son muy curiosos, las máximas han sido en su mayoría  mas altas que en Andalucía, sobre todo en Cantabria y Asturias.

 

El segundo frente ya se dibuja al oeste de la península, es un poco mas activo del que ayer afecto a Galicia.  Este segundo frente empezara a afectar al noroeste peninsular por la noche y madrugada del domingo. Dejara lluvias en Galicia, Cantábrico oriental, Alto Ebro y Castilla León. Este frente le dara el definitivo empujón a la dorsal anticiclónica y a la masa de aire cálido para que se desplace hacia el este. Os paso una imagen del satelite eumetsat fuente meteogalicia.

 

El tercer frente que seria el mas potente y el que dejaría lluvias en Andalucía y  en toda la península, aun no se ha creado. Pero todo esto lo iremos viendo en los días sucesivos.

Poco mas que contar amigos, hoy sábado curro todo el día, pero mañana domingo de nuevo actualizare el blog  y lo acompañare con una foto del amanecer.

Os dejo con unas cuantas fotos de archivo.

 

 

  

 

 

 

 

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


noviembre 2014
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930