>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Previsión del tiempo en Andalucía. Aviso amarillo por lluvias. Alajar casi 70 litros. El viernes haré un post especial del 25 aniversario de las inundaciones del 1989.

 

 

 

 

 

Buenos dias amigos de la meteo, son las seis de la mañana, registro 17 grados y los cielos andaluces están muy nubosos. Las mínimas son muchos mas altas que ayer. Las nubes están haciendo de tapadera y no dejan escapar el calor acumulado del dia anterior.

En estos momentos y desde hace unas horas ya se registran precipitaciones en la zona occidental de Andalucía. Destaca Alajar en Huelva con mas de 60 litros.

 Estas precipitaciones están  a punto de llegar a la provincia malagueña. 

Os paso unas imagenes del radar de lluvias. Fuente aemet.

 

 

 

La lluvia llegara a la capital malagueña sobre las ocho o nueve de la mañana, los chubascos serán moderados e irán  acompañados de rachas de viento fuerte de suroeste. A partir de las dos de la tarde la lluvia iría a menos, y los cielos se abrirían. Solo quedaría esperar algunos chubascos posfrontales, o lineas de inestabilidad que afectarían mañana miércoles. La imagen del satélite eumetsat es preciosa.

 

La borrasca que sigue al noroeste del Atlántico  seguirá mandado frentes, y el próximo viernes aniversario de las inundaciones del 1989, la lluvia sera la protagonista de nuevo en la Provincia Malagueña. Fijaros en este mapa previsto para el jueves, la borrasca llega a tener una presión de 958 hpa.

 

 

Poco mas que contar, esperemos que el frente que esta a punto de entrar deje buenos acumulados en la provincia malagueña.

 

Os hago un pequeño resumen de ayer.

Lo mas destacado de ayer lunes fueron las mínimas que se registraron en Andalucía. Ha sido la primera vez que ha helado en el Aeropuerto de Granada y en Baza en lo que va de otoño. Os paso los registros facilitados por la aemet.

 

 

Otro dato a destacar fue la máxima  que se dio en el Rincón de la Victoria con 22.3 grados. Al soplar el viento con  componente de noreste, hace que  en el Rincón le llegue el viento de tierra. 

 

Estoy preparando un especial del 25 aniversario de las inundaciones del 1989 en Málaga. En él explicare el por qué se dio esas tromba de agua y granizo y como no…..mi historia particular de ese dia jijijij.

 

Bueno, os dejo que quiero coger la moto antes de que empiece a llover y tirar para el curro. 

 

 

 

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


noviembre 2014
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930