>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Previsión del tiempo. Aviso amarillo por viento y fenómenos costeros. Posibilidad de chubascos en la Costa Mediterránea Andaluza mas oriental. Motril da la máxima de España con 27.1 grados.

 

 

 

 

 

 

Buenos dias amigos de la meteo, registro en mi estación 17 grados cuando son las seis de la mañana, las nubes medias y altas son las protagonistas nuevamente en los cielos andaluces. Os paso la imagen del satélite eumetsat.

Fuente meteogalicia

 

 

La Aemet ha activado el aviso amarillo por fenómenos costeros ( olas ) en la Costa Malagueña y por viento en Sierra Nevada, Alpujarras y Cazorla.

 

La bolsa de aire frío se acerca un poco mas, esto puede traer consigo que a ultima hora de la tarde noche se puedan producir algunos chubascos, siendo mas probables en la zona mas oriental andaluza. Todos sabéis como se las gasta las bolsas de aire frío, con esto quiero decir que también hay una pequeña probabilidad de que caigan gotas en la Provincia Malagueña. Hoy sale el Cautivo en procesión extraordinaria y aunque la gran mayoría de los modelos no dan lluvias, yo particularmente estaría pendiente del radar por si hay sorpresas de ultima hora. Esperemos que esos chubascos que el modelo hirlam prevé, se queden en la zona mas oriental y  podáis  ver al señor de Málaga en todo su esplendor. Hoy si se notara mas el viento de levante y el polvo en suspensión en la capital,  y sobre todo en la Axarquía.

Mañana domingo sigue sin estar claro lo que pueda pasar, asi que a primera hora de la mañana actualizare el blog para dar la previsión.

RESUMEN DEL VIERNES

HA VUELTO EL VEROÑO Y TODOS ESTAMOS HASTA EL MOÑO.

Po si amigos, el veroño ha vuelto de nuevo y ayer Motril dio una máxima de 27.1 grados, temperatura totalmente veraniega. Y no solo en Andalucía se sobrepasaron los 2o grados, también en el norte peninsular en muchos puntos de la costa llegaron a los 21. Desde el martes pasado estamos dando unas maximas nada habituales para este mes. A partir de mañana irán bajando las máximas, donde mas se notara sera el el norte peninsular.

Málaga Capital registro 21.2 y las nubes acompañadas de polvo en suspensión fueron las protagonistas. La mar de fondo dejaba olas de metro y medio, mi amigo Juan Canales me pasa esta foto desde la termica.

 

 

Incluso cazo estos mammatus, signo de que había inestabilidad en altura.

 

Poco mas que contar de ayer, os pongo los datos mas destacados.

 

 

 

Con vuestro permiso tiro para la Playa de la Misericordia, espero tener mas suerte hoy y poder fotografiar el amanecer. Ayer solo cace olas jijij. Enseguida estoy de nuevo aquí.

Una porquerida  jijiji el amanecer de hoy. Sigue la mar de fondo de levante y opoco mas que contar.

Os paso unas cuantas fotos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ayer os comente que os iría poniendo fotos de Mallorca. La primera es un sitio que se llama Torrent de Pareis. Me quede sin palabras cuando llegue alli.

 

 

Os dejo con este atardecer que fotografió Maria Jose Moyano hace un par de días. Muy buena foto amiga.

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


noviembre 2014
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930