>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Previsión del tiempo. Temporal de lluvia y viento en la peninsula. Se confirma la borrasca profunda. Avisos naranja en Málaga.

 

 

 

 

 

ULTIMA HORA:

Se activa el aviso naranja por lluvias en Málaga mañana jueves. 

 

 

 

 

Buenos días amigos de la meteo, son las seis de la mañana, registro 16 grados y los cielos malagueños están algo  nubosos. Donde mas nubosidad hay es en Huelva. 

 Ayer os explicaba de manera sencilla la situación de lluvias y viento que se darán a partir de esta noche y mañana jueves. ENLACE PINCHAR

 

Antes de seguir con la evolución de esta situación y ante la cantidad de correos, os comento que para nada es una ciclogénesis explosiva.  Os copio lo que ayer comentaba mi amigo y meteorólogo Jose Manuel Curado.

 

 

Aclarado esto, os comento que en estos momentos se empieza a formar la primera borrasca que se centrara entre el Golfo de Cádiz  y Cabo de San Vicente hoy.  Sera la que por la tarde traiga las primeras lluvias en la zona occidental andaluza, en la provincia malagueña la espero a ultima hora de la noche y primeras horas de la madrugada del jueves.  La aemet activa el aviso amarillo por lluvias en Huelva, Cadiz y Málaga. Pero no me extrañaría que a lo largo del dia se activen avisos naranjas en estas provincias, y no solo por lluvias, también por vientos en la zona del Golfo de Cádiz para mañana jueves.

Os paso una imagen del satelite eumetsat.

 

 

 

 

 

 

Os paso estos mapas a nivel de superficie del modelo hirlam. Podéis ver la evolución de la primera borrasca y como se forma la segunda el viernes.

Fuente aemet

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si os fijáis en la ultima secuencia, la borrasca se situaría en el Golfo de Cádiz,  lo que pasa es que aun no esta claro que camino tomaría, si cruzaría por el norte de África hacia el mediterráneo, por el Estrecho de Gibraltar, o se quedaría mas horas en esa posición. Todo esto lo veremos mejor mañana, ya que depende de lo que haga tendremos mas lluvias o menos. 

Impresionante este mapa previsto para la madrugada del sábado. Lo veo un poco exagerado, ya veremos que presión cogemos al final.

 

 

 

 

 

La aemet saco ayer este aviso.

 

 

Estos los pronósticos.

 

 

 

 

 

Con vuestro permiso y aprovechando mis últimos días de vacaciones, tiro para la playa para fotografiar el amanecer, hoy cambiare de sitio.  

 

Ya de vuelta amigos de la meteo,no ha estado mal, la barca da siempre mucho juego a la hora de fotografiar el amanecer. Os paso unas cuantas fotos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Poco mas que contar de esta situación amigos de la meteo. Mañana veremos que pasa al final con la segunda borrasca.

 

Os hago un pequeño resumen de ayer martes, donde lo mas destacado fue la máxima que dio el Rincón de la Victoria con 25.9 grados. Fue la máxima mas alta de España.

 

 

Tuvimos un precioso amanecer

 

Sobre el mediodía se formaron desarrollos debido al aire frío en altura. Algunos de ellos dejaron por la Axarquía algunas gotas.

 

 

 

 

 

 

 

Mis amigos también cazaron estos cumulus congestus. 

 

Foto de salvador romero

 

 

 

Gema Reventós

 

 

 

 Juan Antonio Lucena

 

 

 

 

 

Y os dejo con  el bonito atardecer que fotografiaron magistralmente 

 

Maria Jose Moyano

 

 

 Y  Macu Prieto, un fotón.

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


noviembre 2014
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930