>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Actualización Sábado ( viento del norte, poniente, terral de otoño). Previsión del tiempo Puente de la Constitución e Inmaculada. Impresionante montaña de cerveza en alta mar.

 

 

 

 ACTUALIZACIÓN SÁBADO 6 DE DICIEMBRE.

Buenos dias amigos de la meteo, solo comentaros que la mínima de hoy ha sido mas alta que la que se dio ayer. En cambio en otras zonas de Andalucía han bajado mas. En el Aeropuerto de Granada han registrado menos 2.7 grados bajo cero. Os paso los datos mas destacados de esta madrugada en cuanto a temperaturas.

 

El viento del norte ( poniente, terral de otoño según las zonas)  soplara de flojo a moderado, tanto hoy como mañana domingo, sinceramente hoy esperaba calma, pero la meteo es asi. Al soplar este viento del norte……  notaremos un poco mas de frío, esto se debera a la sensación térmica. De todas formas el dia invitara a pasear mirando al mar. Poco mas que contar, en unos minutos tiro para Torre de Benagalbón, ya os pondré en facebook algunas fotos.

 

FOTO TOMADA EL 29 DE NOVIEMBRE

 

 

 

 

 

 

Buenos días amigos de la meteo. Son las seis de la mañana, registro 11. 4 grados y los cielos andaluces están despejados. En el Aeropuerto Malagueño registra 7.4 . nuevamente es la mínima mas baja en lo que va de otoño, (  reedito  6.7 grados a las siete ). Hoy seguira soplando de flojo a moderado el terral de otoño y el poniente en el litoral mediterráneo andaluz. Mañana sábado los paseos marítimos se llenaran, ya que espero que apenas sople viento. 

 

La madrugada del domingo sera y si nada cambia la mas fría en la península en lo que va de otoño. Las heladas serán las protagonistas. 

Otro dato a destacar es la presión, se nota que el potente anticiclón de las Azores llega hasta nosotros. Fuente aemet.

 

Fijaros hace una semana  la presión que teníamos.

 

 

 

 GALERÍA DE FOTOS JOSE LUIS ESCUDERO. ACTUALIZADA

 

 

PREVISIÓN DEL TIEMPO PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN E INMACULADA

 

Amplio un poco la previsión que daba ayer jueves :

El protagonista sera el anticiclón de las Azores en Andalucía y en buena parte de la península. Sera la zona del Cantábrico,  País Vasco y  Pirineos, donde el sábado  y el domingo se registraran chubascos debido al viento del norte. La borrasca centrada cerca del Golfo de León y el potente anticiclón, harán que los vientos soplen fuertes en Aragón, Cataluña y Baleares. 

 

 Incluso la nieve puede aparecer a partir de 800 metros en el Cantábrico. 

 

 

Bueno amigos, lo mas destacable del tiempo  para estos días festivos en Andalucía (para el que lo tenga jijijij ) sera que las máximas y las mínimas estarán mas acorde con las fechas que estamos, recordar que ya queda poco para que comience la nueva estación. Hay posibilidad de heladas en la provincia de Granada y de Jaén. Las máximas en Málaga no creo que sobrepasen los 16 grados y las mínimas rondaran en la capital los 9. Según los modelos no se esperan lluvias en Andalucía.

De todas formas iremos ampliando esta información todos los días, sobre todo para el lunes dia 8 que cambiara a levante y puede traer nubosidad. )

Solo comentaros que todo sigue igual, simplemente estaré pendiente al cambio de viento que se pueda dar en la madrugada del lunes. Al cambiar a levante, puede traer nubes bajas, que como todos sabéis pueden dejar escapar algunas gotas en algún punto del litoral mediterráneo andaluz a primera hora de la mañana o de madrugada. 

 

 

Os hago un pequeño resumen de ayer.

La máxima de Málaga Capital fue de 19.1 grados, en ningún sitio de Andalucía se llego a los veinte.

 

 

A las ocho menos cuarto llegue al espigón de la térmica. La humedad era muy alta y la sensación de frio también.

 

 

 

Sobre las diez y media llegue a la playa de la misericordia. En esos momentos no soplaba apenas aire y se estaba muy bien.

 

 

 

 

 

Saliendo de la playa, me encontré con una sorpresa, una vanessa cardu revoloteaba por esa zona.

 

 

 

Sobre las dos de la tarde, los cúmulos fractus eran los protagonistas.

 

 

 

 

 

Poco mas que contar amigos, sobre las siete de la noche  empezó a bajar la temperatura, que unido al viento de terral de otoño la sensación era de 10 grados.

 

 

Os pongo algunas fotos que me habéis mandado.

 

Álvaro Gordillo, nos manda esta preciosa foto de niebla desde Benaoján.

 

 

 

 

 

Preciosa foto de Jose Luis Gil,  cuando empezó  a soplar el poniente en Marbella sobre el mediodía. 

 

 

 

 Desde la playa de la Cortadura en Cádiz, mi amiga Eva Castaño me manda estos fotones. Impresionante la de la espuma.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por ultimo os paso la foto de mi amigo Bernabe  de la Rosa, el dia pasado coincidimos a las ocho de la mañana fotografiando el amanecer. Como todos sabéis, Bernabe  se baña todo los dias del año. Hoy he recibido un correo comentándome que la temperatura del agua esta 16 grados. 

 

 

 

Ademas es un pedazo de fotógrafo

 

 

 

 

 

 

Os dejo con este fotón.

Impresionante esta foto que me han etiquetado en facebook. Por eso me gusta tanto la cerveza jijiji.

 

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


diciembre 2014
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031