>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Previsión del tiempo Andalucía. Aviso naranja por nevadas en la provincia Granadina y por lluvias en Cádiz. Amarillo en Huelva, Sevilla, Málaga y Almería.

 

 

 

 

 

 

Buenos días amigos de la meteo, son las seis de la mañana, registro 13.5 grados y los cielos andaluces y malagueños están muy nubosos. Se registran chubascos en las provincias de Huelva, Cádiz,  Málaga, Granada y  Sevilla en estos momentos. 

Hoy no os podre informar en directo del paso de la borrasca, trabajo el día entero. 

La bolsa de aire frío se encuentra en estos momentos en el Cabo de San Vicente, os paso esta bonita imagen de masas de aire y el mapa previsto para dentro de una hora.

 

 

 

A lo largo del dia  la pequeña borrasca se acercara al Golfo de Cádiz y cruzara el Estrecho, para mas tarde centrarse cerca de Murcia mañana lunes . El núcleo  frío de la borrasca dejara precipitaciones acompañadas de tormentas en Cádiz, asi como nevadas en la provincia granadina a partir de 1000 metros. Por este motivo la Aemet ha activado el aviso naranja en Cádiz y Granada. El amarillo por lluvias seguirá vigente en Huelva, Málaga, Almería y Jaén, esta ultima también por nevadas.

 

 

 Los modelos de lluvias en estos momentos para la provincia malagueña no se ponen muy de acuerdo, unos dan mas lluvia que otros. Todo dependerá en el momento que empiece a moverse la borrasca y la zona por donde pase a ultima hora, puede pasar como en otras ocasiones, que las lluvias y tormentas se pasen por la costa malagueña. Ya veremos cuando se termine el dia de hoy cuantos litros recogemos. Comentaros también que puede nevar en Sierra Tejeda a partir de 1500 metros. Con un poco de suerte mañana lunes la veremos blanca. 

 

Os hago un pequeño resumen del dia de ayer.

Amaneció muy nuboso, pero hubo un pequeño momento en que el sol quiso salir. Mi amigo Pepe Rivas fotografió magistralmente esos segundos de lucha entre el sol y las nubes.

 

 

 

 

Estas fueron las máximas y mínimas mas destacadas.

 

La máxima en Málaga Capital fue de 18 grados, pero tengo un amigo que es muy friolero jijijij. Mi compi Juan Miguel a las cinco de la tarde y con guantes, en esos momentos teníamos 15 grados.

 

 

 

 

 

El frente frío llego a la capital muy debilitado, donde mas llovió de la provincia fue en su zona mas occidental, destaca Cortes de la Frontera con mas de 30 litros. La zona andaluza donde mas ha llovido durante el dia de ayer fue en la provincia de Cádiz y Sevilla. En algunos puntos se sobrepasaron los 50 litros.

Poco mas que contar amigos de la meteo. Si todo trascurre como yo espero, los turrones y las uvas no las comeremos con anticiclón. A partir de mañana iremos viendo el  tiempo nos espera para las Navidades.

Os dejo con algunas fotos de los amaneceres que hemos tenido este mes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


diciembre 2014
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031