>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Previsión del tiempo en Navidad. El gordo del anticiclón seguirá de protagonista hasta el año que viene en Andalucía.

 

 

 

 

 

Buenos días amigos de la meteo, son las seis de la mañana, registro 14,8 grados y los cielos están nubosos en la Costa Mediterránea Andaluza. El levante seguirá de protagonista y las temperaturas máximas serán altas para las fechas que estamos en toda Andalucía. Las nieblas por enésima vez seguirán afectando a la meseta norte y valle del Ebro. La aemet activa hoy el aviso amarillo por nieblas en estas zonas mencionadas.

Mañana dia 24 el levante amainara y dará paso a viento de componente oeste y noreste flojo. Lo mismo tenemos sorpresa en la Capital Malagueña, si entra terral de invierno y con la masa de aire cálido que aun tenemos a 850 hpa podemos registrar una máxima muy alta, incluso de récord. Todo depende de la hora. Si no seria el dia 25 cuando registraríamos una máxima muy alta para un mes de diciembre.

 

 

 

El gordo del anticiclón seguirá con nosotros hasta el año que viene.  Los posibles cambios que se esperaban en Andalucía el próximo fin de semana  en forma de lluvias por algunos modelos, lo mas seguro es que no se den. Lo mas que tendríamos en Andalucía seria bajada de temperaturas y sobre todo viento de moderado a fuerte en la Costa Mediterránea Andaluza, el terral de invierno y el poniente tomarían protagonismo.

 

Seria la zona norte y noreste de la península donde bajarían las temperaturas y podrían tener algún chubasco el domingo. Fuente gfs.

 

 Poco mas que contar sobre las previsiones, solo que mañana si se cumple lo que yo espero, la máxima puede estar cercana al récord. La máxima histórica para un mes de diciembre en Málaga es de 24.6 grados un 12 de diciembre 1998. Todo dependera de la hora que entre el terral de invierno.

Os hago un pequeño resumen de ayer.

Lo mas destacado es que las máximas fueron muy altas para el mes que estamos en casi toda Andalucía, en esta ocasión las nieblas del Valle del Guadalquivir se disiparon antes. La maxima la dio Moron de la Frontera con 20 grados, destaca también Velez Málaga con casi 19. Os paso los datos fuente aemet.

 

 

 

 

 

 

 

Ojala veamos pronto cielos asi, que podría ser los primeros dias de Enero. Hasta mañana que os felicitare con una bonita postal.

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


diciembre 2014
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031