>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Previsión del tiempo en Nochevieja y Año Nuevo. La lluvia de confetis sera la protagonista, suben las máximas. Ayer Málaga dio la máxima de la península con 17,9 grados.

 

 

 

 

 

 

Buenos días amigos de la meteo, son las seis de la mañana, registro 7, 9 grados en mi estación, en el Aeropuerto se registran 4,8. Menos mal que el viento esta en calma. Sobre las ocho de la mañana se daran las minimas mas bajas en lo que va de invierno en Andalucía y Málaga Capital. En estos momentos se registran siete grados bajo cero en Baza, menos 6 en Granada, menos un grado en Jáen  y hiela también en Córdoba con – o,5 .

 

 

 

A primera hora de la madrugada nuevamente el viento ha entrado de terral de invierno, aunque soplando muy flojo, aunque pienso mas bien que han sido brisas de tierra a mar.

 

 Viendo el satélite me parece que hay nieblas en muchos puntos de Andalucía, extremar la precaución si salís con el coche. La máxima hoy no creo que pase de los 14 o 15 grados en Málaga, sobre las nueve de la mañana volverá a soplar levante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bueno amigos, ya tengo el podcast de la entrevista que me hizo Roberto Lopez en directo en el programa El Despertador de Radio Victoria. A mi lado estaba el maestro de ajedrez Manuel  Azuaga.

Escucharla que os vais a reír un montón.    ENTREVISTA

 

PREVISIÓN DEL TIEMPO EN NOCHEVIEJA Y AÑO NUEVO:

Buenas noticias ( para mi no jijiji)  para el fin de año amigos de la meteo, no espero lluvias en Andalucía y en casi toda España, ademas suben las maximas. Solo hay una pequeña posibilidad de algún chubasco esporádico en el norte de las Islas Baleares.

La masa de aire frío abandonara la península, subirán  las máximas en Andalucía y solo tendremos heladas débiles en el interior oriental, algo normal en estas fechas. En estos dos mapas que guarde ayer se ve claramente como la temperatura a 850 hpa ( 1500 metros)  sube unos grados. Fijaros en la diferencia de un dia para otro. Fuente meteociel gfs.

 

 

 

 

 

 

 Otro dato a destacar es que la sensación térmica sera de menos frío, ya que los vientos amainaran.

Nuevamente el anticiclón tomara protagonismo para los primeros dias del nuevo año.

 

 

Y poco mas que contar amigos, mañana ultimo dia del año  actualizare el blog  para felicitaros y dar la ultima hora de la previsión que se espera..

 

 

 

Os hago un pequeño resumen de ayer lunes.

La mínima en mi estación fue de 10,6 grados y la máxima de 16.9. De todas formas en la estación del Puerto se registro 17.9 grados, fue la máxima de la península, destaca también Estepona con 17.4.

 En  el Centro Meteorológico en Teatinos fue de 15.8 grados.

Hasta pasado el mediodía el terral de invierno y el poniente fueron los protagonistas en las Costas Malagueñas, esto hizo que la sensación térmica  fuese de mas frío. Si teniamos 11 grados a las diez de la mañana, la sensación era de 4. Gracias al terral de invierno la visibilidad era muy buena, asi que sobre las once tire para la playa para fotografiar Sierra Tejeda. La noche anterior y en la madrugada del lunes registro una pequeña nevada.

 

 

 

 

Mari Carmen Parra Gil, también la fotografiaba magistralmente desde Vélez Málaga.

 

 

Como os comentaba mas arriba la visibilidad era estupenda. Fijaros que bien se ve la Catedral y Gibralfaro.

 

 

Hacia el mar aparecían las primeras nubes que anunciaban que pronto entraría el levante.

 

 

Sobre las tres y media de la tarde el levante ya era protagonista, asi como las nubes bajas que adornaban los cielos malagueños.

 

 

 

Os dejo con los datos mas destacados que se dieron ayer en Andalucía y en España.

 

 

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


diciembre 2014
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031