>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Os deseo un Feliz Año Nuevo y os doy las gracias por las 400.000 visitas que ha tenido el blog este año. Previsión del tiempo, anticiclón para rato.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Buenos días amigos de la meteo, son las seis de la mañana, mi estación registra 6.8 grados y el Aeropuerto Malagueño 2,7.  Lo mas seguro que sobre las ocho de la mañana hiele en esta zona. Destacar al igual que ayer los  seis grados bajo cero que se registran en Baza y en el Aeropuerto Granadino.

Es curioso ver en estos momentos a muchos puntos del interior peninsular en aviso amarillo por temperaturas mínimas, es decir heladas.

 

 

Los vientos hoy ultimo dia del año soplaran en Andalucía de dirección variable, tendiendo a componente oeste y norte por la tarde. Las máximas subirán un poco y las mínimas de madrugada serán parecidas o un poco mas altas.

Mañana primer dia del año el levante soplara de flojo a  moderado en la Costa Mediterránea Andaluza y Atlántica, solo en la zona del Estrecho las rachas serán mas fuertes. En la Costa Malagueña debido al levante podemos tener nubes bajas. 

El anticiclón tomara protagonismo a partir de mañana y estará con nosotros bastante tiempo. Y para los niños y padres que me leen habitualmente, comentaros que el dia de la Cabalgata y el 6 de enero  se disfrutara de un precioso día. A mi me encanta las lluvias, las tormentas etc etc , pero este dia,  es el único dia que no quiero que llueva del año. No cambiaría la sonrisa de un niño viendo la cabalgata ni por un montón de tormentas.

 

 

 

Como os comento en el titulo del post, os doy las gracias por todas las visitas que ha tenido el blog en el 2014, ha sido una pasada. Impresionante todos los países que me han visitado. 

 

 

 

 

Os hago un pequeño resumen de ayer. Lo mas destacado las mínimas que se dieron en muchos puntos de Andalucía como podréis ver en los datos que os pondré al final.

Y la verdad que poco mas que contar, bueno si, una cosilla que os va a gustar y es ver a casi toda la península despejada de nubes, solo se ven nubes bajas en el Estrecho. Os paso la imagen del satélite terra, es una pasada. En la ultima se distingue la nieve en color naranja.

 

 

 

 

Mañana si me da tiempo y tengo fuerzas jijijij, os pondré una selección de fotos mías que  mas me han gustado en el 2014. 

Que paséis una buena entrada de año nuevo y precaución en la carretera. Paco, gracias por compartir tu felicitación.

 

 

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


diciembre 2014
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031