>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Previsión del tiempo en Andalucía. El primer fin de semana del año sera casi primaveral, suben las máximas. Potente anticiclón.

 

 

 

 

 Actualización 4 de Enero.

Buenos dias amigos de la meteo, solo comentaros que al igual que paso el viernes, Málaga Capital sobrepasa los 20 grados, ayer sábado llego a los 21. Aunque destaca Motril Puerto con 23.

Os paso los datos mas destacados de ayer. Fuente Aemet

 

 

 

Esta noche cuando salga del curro, o mañana 5 os daré la previsión para la Cabalgata y el dia de Reyes.

 

 

 

Buenos días amigos de la meteo, son las seis de la mañana, registro en Málaga Capital 9.8 grados y el viento esta en calma. En estos momentos la mínima mas baja la dan Granada Aeropuerto y Baza con cuatro grados bajo cero. 

Os paso el mapa de temperaturas mínimas que se han dado hasta las cinco de la mañana, dentro de media hora se actualizara el de las seis, y seguro que habrán bajado unas décimas. 

 

 

El viento soplara hoy de levante, y de dirección variable en el interior oriental de Andalucía. Las unicas rachas moderadas se daran en el Estrecho y Tarifa. Os paso el mapa de vientos previstos para hoy viernes. Y a continuación hablamos de la previsión del primer fin de semana de este año 2015.

Fuente aemet hirlam

 

 

PREVISIÓN DEL TIEMPO FIN DE SEMANA EN ANDALUCÍA.

Antes de nada comentaros que lo mas posible hasta el lunes no podre actualizar el blog, me esperan unos días muy duros en el curro ayudando a los Reyes Magos. Sera el lunes o el domingo por la noche cuando os daré la previsión del tiempo  de la Cabalgata y el día de Reyes. 

 

 

Fuente meteociel,gfs

 

 

 

 

Impresionante el mapa de arriba verdad amigos? Pues si, como pongo en el titulo del post sera casi primaveral, el casi es por las heladas que se darán y que son habituales con el anticiclón. De todas formas no creo que las heladas sean tan fuertes como estos días pasados. Mañana sábado y el domingo subirán las máximas en toda Andalucía y podréis disfrutar de un fin de semana primaveral. Os paso el mapa de temperaturas a 850 hpa, como muchos ya sabéis es a 1500 metros, a esta altura rondara los 11 o 12 grados, algo poco habitual para las fechas que estamos.

 

 

Si sigue esta tónica con esta masa de aire cálida, no me extrañaría que se diera alguna récord histórico en cuanto a máximas en algún punto de Andalucía. En Málaga Capital lo veo difícil, ya que la máxima histórica se dio un un 21 de Enero del 1981 con 26.8 grados. 

 

 

 

 

Os hago un pequeño resumen de ayer primer día del año.

Se cumplieron los pronósticos y el levante fue el protagonista a partir del mediodía en la Costa Mediterránea Andaluza, asi como las nubes bajas que trae.

 

 

Antes de esto pude disfrutar con mi amigo Miguel Ángel del primer amanecer del 2015.

 

 

El día invitaba a pasear en toda Andalucía,  y eso hicieron mis amigos Marivi, Antonio y Paco, aunque ellos mas bien casi escalaron jijijij, subieron a la Maroma. Me comentaron por wassap que se estaba muy bien y que aun quedaban restos de nieve del día pasado. Gracias compis por compartir las foto.

 

 

 

Las máximas subieron en toda Andalucía, pero nuevamente destaca Motril con 21.6 grados. En Málaga Capital la máxima llego en el Puerto a los 19.2. El levante y las nubes bajas contribuyeron a que no subieran mas. 

 

Por la tarde noche seguían las nubes bajas que dejaron este impresionante atardecer. Mi amiga Julia Mariela Balquinta lo cazo magistralmente desde el Rincón.

 

 

 

Maria Jose Moyano también lo inmortalizo desde la Capital Malagueña.

 

 

 

Poco mas que contar, os dejo con los datos mas destacados que se dieron ayer.

 

 

 

Poco mas que contar amigos, os veo el domingo por la noche o el lunes. Que paséis un buen finde.

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


enero 2015
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031